La comuna capitalina implementará el sistema de multeo digital de infracciones

En el Salón de Intendencia se llevó a cabo en la mañana de hoy una capacitación informativa a funcionarios de distintas dependencias comunales para la utilización del nuevo sistema de multeo digital que ya se implementa con éxito en otros municipios del país y en breve entrará en vigencia en la ciudad, con todas las ventajas que conlleva.


Al respecto, el responsable técnico de la empresa Multeo Digital, Pedro Prez, explicó “se trata de un sistema que permite la digitalización de todo el proceso de las infracciones, pues hoy vemos que el sistema de multas es bastante ineficiente por el tema del papel y esto se digitaliza desde la captura, optimizando el tiempo y la confiabilidad al permitir incorporar las fotos y la ubicación de la misma”.


“Esto se efectúa a través de un dispositivo portátil conectado a internet, lo que hace que la información que se carga llegue instantáneamente al Tribunal Administrativo de Faltas”, resaltó.


“Además, el principal problema que se resuelve es que hoy en día existen muchas actas impugnadas por errores de ortografía o problemas de legibilidad y es una ventaja que se prescinda del papel al tratarse de un proceso digital”.


El sistema se va a incorporar en las direcciones de Tránsito, Bromatología, Habilitaciones Comerciales, Obras Privadas, Obras Públicas y Catastro.


“Luego que termine el proceso de capacitaciones – agregó Prez – los inspectores harán una prueba de funcionamiento de equipos y en aproximadamente diez días ya estará en pleno funcionamiento. Además, la Policía de la Provincia tiene un convenio con el Municipio para intervenir en el proceso de infracciones y también va a recibir estos equipos para realizar su tarea” acotó.


Asimismo, el técnico precisó que “la información que va a recibir el infractor a través de este sistema es exactamente la misma que recibía en papel, con la diferencia que se incorporará un código QR que irá impreso en el acta, con el que se podrá acceder a una información adicional, por ejemplo a fotos, en caso de multas de tránsito, para que no quepan dudas de cómo fue generada la multa, lo que se podrá hacer a través de un escaneo desde el celular del involucrado”, detalló.


“Ya son muchos los municipios que utilizan el sistema de multeo digital y el Municipio de Formosa es el primero en esta provincia. Estamos en todo el país como también en Chile, España, EEUU, y los resultados indican que ya no se vuelve al papel porque a través de esta tecnología se brindan datos objetivos para la toma de decisiones posteriores”, especificó Prez para concluir.

Comentarios Facebook