La comuna capitalina puso en marcha un plan intensivo de recolección de residuos voluminosos

La Municipalidad de la Ciudad arrancó la semana desarrollando un plan que consiste básicamente en el levantamiento de residuos no convencionales, complementado con otras tareas de higiene y ordenamiento, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y todas sus dependencias, que recorrerá progresivamente distintos barrios del ejido urbano.
El programa dio inicio el lunes 20, en el barrio San Agustín, y el secretario de Servicios Públicos, Ing. Fernando Acevedo, detalló “en un trabajo coordinado entre las distintas direcciones estamos procediendo a retirar residuos convencionales y no convencionales, residuos ferrosos y domiciliarios, tarea que extenderemos este martes 21 a los barrios Fleming y Las Delicias, donde vamos a levantar la mayor cantidad posible de basura voluminosa contando con la colaboración de los vecinos” destacó.
“Es importante resaltar esto último, porque se realiza un trabajo previo para dar aviso a los moradores de cada barrio y, en el caso de San Agustín, hubo un efectivo resultado en el retiro de residuos de gran tamaño, tales como ventiladores, cocinas, heladeras y lavarropas en desuso, lo que muestra a las claras las intenciones de colaborar de los vecinos”, subrayó el funcionario comunal.
Paralelamente, se ejecutaron trabajos de perfilado de arterias, desmalezado, cuneteo manual y mecánico, en distintos sectores del barrio, con la activa presencia de máquinas, camiones y cuadrillas de la comuna, junto a cooperativistas, extendiendo las acciones a la cancha del club San Agustín, donde se puso a punto el campo de juego, con tareas de desmalezado en el perímetro y acondicionamiento de las mallas protectoras detrás de los arcos.
Prosigue en otros barrios
Por último, desde el área comunal adelantaron que los días miércoles 22 y jueves 23 el plan de tareas tendrá continuidad en los barrios Emilio Tomás y San Martín, abarcando la Av. Pedro Aramburu, en toda su extensión, y las calles Pedro Acuña, Puchini, Oscar Barsbardillo y Raúl José Nasti, prolongandose a otras arterias aledañas. Del mismo modo se trabajará en el barrio El Resguardo, sobre las calles Antonio Danieri, M. Pausier, J. M. Cabezón y Santos Marighetti hasta Marcial Rojas, cubriendo las avenidas Laureano Maradona y Juan D. Perón.

Comentarios Facebook

Lo más leído