La Comuna en 10 días levantó más de 290 microbasurales

Julio Vargas, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Formosa, en comunicación con el Grupo de Medios TVO informó que continúan con el programa «Contenedor Cero» que consiste en erradicar los microbasurales producidos por vecinos y además contó sobre el plan integral de limpieza en terrenos de vecinos que se encuentran realizando en diferentes barrios de la ciudad para prevenir el dengue.
«Hace más de un mes que estamos realizando el plan integral impulsado por el municipio donde se trabaja arduamente en diferentes barrios como Las Malvinas, La Negrita, San isidro Labrador y San Juan, que son zonas que están siendo beneficiados, donde se realizan trabajos de descacharrizado, residuos convencional, no convencional y domiciliario», sostuvo Vargas.
Asimismo aseguró que ante esta iniciativa de campaña reciben colaboración de los vecinos, «ellos están preocupados con la situación del dengue en la provincia, ellos trabajan con nosotros, la gente de la cooperativa se acerca a las casas y los vecinos, les hacen pasar a sus patios para sacar los residuos ferrosos que ya no ocupan más, también hacemos trabajos en las redes sociales y hay una callejera precisamente que sale a hacer la publicidad para dar a conocer que fecha vamos a estar en el barrio entonces las personas ya prevén y van sacando sus basuras».
A su vez contó que «en el barrio Las Negritas, hubo propiedades donde sacamos un camión repleto de basura».
En este marco señaló que «el basurero municipal creció mucho por la cantidad de camiones que están ingresando a partir del plan integral que se está realizando».
Además informó que según una estadística que realizaron desde la Dirección de gestión Ambiental, «en 10 días se erradicó entre 290 y 300 microbasurales que son generados por vecinos, esto quiere decir que en un día se hizo levantamiento en 28 lugares de la ciudad; sin embargo lo que sucede acá es que el municipio realiza la limpieza y a la hora los ciudadanos vuelven a tirar su basura en el lugar sin respetar horarios de servicio de recolección de residuos y los lugares donde se encuentran los contenderos».
«Esto es un problemática y ahora se crearon varios turnos para levantar los residuos. Pero esperamos que con esto la gente aprenda y se concientice porque los microbasurales producen enfermedades, mosquitos, larvas, roedores y olor nauseabundo», dijo.

Comentarios Facebook

Lo más leído