La Comuna realiza actuaciones luego de que conocida comerciante de C-5 intentara atropellar a policías

El doctor Cristian Alegre, Juez de Faltas del Centro de Atención al Vecino de Circuito Cinco, ubicado en el barrio Eva Perón, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó que realizan las actuaciones pertinentes luego de que una conocida comerciante de la zona intentara atropellar con su camioneta a efectivos que realizaban controles viales en el sector, poniendo en riesgo la vida de éstos como también de los bienes con los que cumplen funciones.
Es importante señalar que no es la primera vez que la mujer protagoniza un hecho de este tipo, ya que también los inspectores de Bromatología al acudir al local a realizar controles han sufrido que les arrojara agua caliente desde el primer piso del lugar como también que les tirara pirotecnia. Todo esto se debía a que la propietaria del negocio no quería acatar con la ordenanza que impide la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
En esta ocasión, los policías realizaban un control vial en la zona norte de la ciudad y la mujer que conducida su camioneta Toyota Hilux por la calle República de Francia fue detenida tras intentar embestir a los efectivos que estaban ubicados frente a la manzana 55 del barrio Simón Bolívar. La mujer al mando del vehículo salió desde un garaje perteneciente a un domicilio ubicado en inmediaciones al control policial a elevada velocidad y realizó una maniobra brusca que obligó a los policías a correrse para evitar ser embestidos, que en su trayecto arrasó los conos lumínicos ubicados en el lugar para luego darse a la fuga.
A raíz de la situación, se convocó al perito de la Delegación de Policía Científica a fin de realizar las diligencias procesales. Mientras realizaban las tareas, observaron que la camioneta en cuestión regresó a elevada velocidad y volvió a embestir los conos. Nuevamente los policías tuvieron que hacerse a un costado para no ser atropellados. Desde el interior de la camioneta, una mujer comenzó a proferir todo tipo de agravios verbales hacia el personal policial volviendo a realizar otra maniobra brusca para intentar ingresar al garaje. Oficiales mujeres a cargo del procedimiento hablaron con la mujer, que en todo momento se mostró agresiva y nerviosa, razón por la cual y ante una clara transgresión al código penal argentino la detuvieron y trasladaron en una patrulla con custodia femenina hasta la comisaría.
En sede policial la mujer fue notificada de su situación legal y alojada en la Unidad Penitenciaria de la Mujer N° 2, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno dándose inicio a la causa judicial por el delito de “Daño, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad”.
«Ya tomamos conocimiento de la situación que se generó con un comercio conocido en la zona y actuaremos en consecuencia, ya está en manos de la justicia la situación desafortunada, lamentable que esta persona provocó actuando de esta manera poniendo en riesgo la vida de los efectivos que estaban en el control como los elementos de la Policía, veremos como continúa la situación en la justicia de esta persona, desde el punto de vista municipal se hacen todas las actuaciones correspondientes para tratar de evitar que se genere y se produzcan estas situaciones desafortunadas», expresó.
De la misma forma dijo que no es la primera vez que sucede algo así, ya que hubo incidentes en otros operativos con la misma persona. «Ya se han suscitado distintas situaciones en los controles que se realizan en el sector y más precisamente en este comercio, lamentablemente se generan estas situaciones desafortunadas donde se pone en peligro la integridad física de los agentes de control como de los bienes que forman parte de los mismos, buscamos que esta situación no vuelva a ocurrir, vamos a trabajar en consecuencia, ya está en manos de la justicia esta situación».
Asimismo recordó Alegre que «hemos actuado en varias oportunidades ordenando la clausura del comercio como también las sanciones correspondientes a las infracciones que cometió esta persona, ya está todo en manos del municipio, se hizo mucho en la cuestión de la habilitación, de las situaciones que esta mujer ha cometido, ya está todo encaminado, lamentablemente por ahí vemos bastante resistencia de esta persona a cumplir con las órdenes administrativas del Municipio como así también órdenes en el punto de vista judicial porque vemos que indudablemente esta persona no está en condiciones, no quiere cumplir con la ley y genera estas situaciones poco felices que hacen que peligre la vida de los agentes como las cosas y los elementos que forman parte de los controles tanto bromatológicos como policiales».
Al ser consultado sobre si las sanciones se van agravando teniendo en cuenta que cada vez sus delitos son más severos, señaló que «en la situación que se genera mediante un acta de infracción, las conductas reiteradas obviamente conllevan mayor sanción y control respecto de su actividad por lo que todos los comercios están sujetos a esta normativa a la cual deben ajustarse, en torno a la actividad que desarrollan».
Para finalizar habló sobre si se realizará la clausura del local que es propiedad de la mujer. «Son actuaciones judiciales que en principio conllevarían en caso de que se configure una infracción a las normas municipales, eso conllevará la clausura correspondiente».

Comentarios Facebook

Lo más leído