La concejal Ruíz Díaz denunció en la Justicia Federal al Gobernador Insfrán, al ministro González y al Jefe de Policía Walter Arroyo

Tras ser detenida el jueves a la tarde, la concejal capitalina Celeste Ruíz Díaz denunció ayer ante la Justicia Federal al gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González y al Jefe de la Policía de Formosa, Comisario Walter Arroyo por «abuso de autoridad», «violación de los deberes de funcionario público», «privación ilegalidad de la libertad» y «vejaciones».
La edil que cuenta con el asesoramiento letrado de los abogados Juan Sebastián Montoya y Agostina Villaggi indicó que el personal policial actuó en su contra «sin previo aviso y sin ningún tipo de justificación fáctica ni legal», habiéndola detenido en forma «muy violenta y arbitraria».
Para Ruiz Díaz, su detención fue ilegal, describiendo además tormentos psicológicos por parte de los funcionarios policiales actuantes. Asimismo, describió que fue ubicada en un pasillo de la Comisaría Primera, esposada en ese lugar por más de tres horas, sin posibilidad de solicitar auxilio de una asistencia letrada a fin de «controlar la legalidad del procedimiento policial».
Aseguró además que fue víctima de una «violación de derechos civiles y políticos», dejando claro que su intención es la de continuar con la acción hasta las últimas instancias jurisdiccionales.

Comentarios Facebook

Lo más leído