La Confederación Sudamericana de Vóley suspendió toda la actividad del primer semestre

La Confederación Sudamericana de Voleibol emitió una nota oficial este martes firmada por el presidente Rafael Lloreda y enviada a sus 12 Federaciones Nacionales anunciando la cancelación de todos los torneos en su calendario tanto en la playa como en la cancha.
Debido a la propagación del coronavirus en todo el mundo, varios países, incluidos algunos en América del Sur, han decidido cerrar sus fronteras. Esta decisión afecta directamente los eventos deportivos en todo el mundo.
En CSV entendemos y apoyamos todas las actitudes que pueden proteger la salud de todos. Es por eso que tomamos la decisión de suspender temporalmente todos los eventos, de piso y de playa, programados para la primera mitad de 2020.
Los eventos de piso serán reprogramados para el segundo semestre. La Semifinal femenina, así como la final masculina y femenina de la Continental Cup se programarán de acuerdo con las recomendaciones de la FIVB y le informaremos tan pronto como recibamos la información.
Estamos en contacto con la FIVB para tratar de hacer viable la final del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa. Todos serán informados de cualquier actualización.

La FIVB cancela eventos
de voleibol de playa

Después de anunciar el aplazamiento del Voleibol de la Liga de las Naciones hasta después de los Juegos Olímpicos, debido a la pandemia del Corona Virus, la Federación Internacional de Voleibol canceló una serie de torneos de voleibol de playa, incluidos los eventos del Circuito Mundial en Costa Dorada, Australia y Cancún, México. A partir de este lunes (16.03), el Circuito Mundial de Voleibol de Playa se suspenderá hasta finales de abril, con todas las competencias programadas para el período pospuesto o cancelado.
En una nota oficial, la FIVB dice: “La salud y el bienestar de todos nuestros atletas, oficiales y fanáticos en todo el voleibol es la prioridad número uno de la FIVB. Estamos trabajando con el COI, evaluando cómo adaptar los criterios, para preservar el equilibrio técnico y proteger a los atletas a la luz de los recientes aplazamientos. La FIVB comunicará de inmediato cualquier posible cambio a las partes interesadas relevantes.
La FIVB también continuará monitoreando la situación cada hora para determinar cualquier posible impacto adicional en nuestros eventos y continuaremos publicando y comunicando la información más reciente en tiempo real para proporcionar la máxima alerta posible a nuestros grupos de interés”.

Comentarios Facebook

Lo más leído