La Conmebol confirmó el calendario de la Copa América: día, hora y sedes de todos los partidos

Después de que éste seis de marzo se oficializara la suspensión de la doble fecha de Eliminatorias camino a Qatar 2022 que se iban a llevar a cabo a finales de mes, nueve días más tarde la Conmebol dio a conocer el calendario de la Copa América 2021.
En el comunicado oficial se remarcó que serán 10 selecciones las que se enfrenten en el próximo torneo, cuyas sedes estarán distribuidas por Argentina y Colombia. Al mismo tiempo se confirmó que no habrá países invitados. La competencia continental dará inicio el domingo 13 de junio con el partido inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Monumental a las 18 horas entre Argentina y Chile. Éste será uno de los 27 enfrentamientos que tendrá el certamen.
El escenario de la gran final que se llevará a cabo el 10 de julio a las 19 hs. será en el recinto Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad colombiana de Barranquilla.
En la primera fecha, además de argentinos y chilenos, también hará su debut la selección paraguaya cuando se mida a Bolivia en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza a partir de las 21 horas. El primer duelo que albergará el país cafetero, en tanto, será el de Brasil-Venezuela del día siguiente (14 de junio).
Esa jornada, pero tres horas antes y en el Atanasio Girardot, los locales se medirán ante los ecuatorianos en el Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Partidos en Argentina:
Domingo 13 de junio: Argentina- Chile (Monumental)/ Paraguay- Bolivia (Malvinas Argentinas)
Jueves 17 de junio: Argentina- Uruguay (Mario Alberto Kempes) / Chile-Bolivia (Malvinas Argentinas)
Domingo 20 de junio: Argentina-Paraguay (Monumental) / Uruguay Chile (Malvinas Argentinas)
Miércoles 23 de junio: Bolivia-Uruguay (Mario Alberto Kempes) / Chile-Paraguay (Estadio Único de Santiago del Estero)
Domingo 27 de junio: Argentina-Bolivia (Monumental) / Uruguay-Paraguay (Estadio Único de Santiago del Estero)
El viernes 2 de julio, el Monumental y el Mario Alberto Kempes albergarán dos partidos por cuartos de final, mientras que el 5 el primero será el escenario para una de las dos semifinales.

Partidos en Colombia:
Lunes 14 de junio: Colombia-Ecuador (Metropolitano Roberto Meléndez) / Brasil-Venezuela (Atanasio Girardot)
Viernes 18 de junio: Perú-Brasil (Olímpico Pascual Guerrero) / Colombia-Venezuela (Atanasio Girardot)
Lunes 21 de junio: Venezuela-Ecuador (Nemesio Camacho El Campin) / Colombia-Perú (Olímpico Pascual Guerrero)
Jueves 24 de junio: Colombia-Brasil (Metropolitano Roberto Meléndez) / Ecuador-Perú (Olímpico Pascual Guerrero)
Lunes 28 de junio: Ecuador- Brasil (Nemesio Camacho El Campin) / Venezuela-Perú (Atanasio Girardot).
El sábado 3 de julio se llevarán a cabo dos partidos por cuartos de final en el Metropolitano Roberto Meléndez y el Olímpico Pascual Guerrero, mientras que tres días después se producirá la segunda semifinal en el estadio de Medellín.
El recinto de Bogotá albergará en 9 de julio el duelo por el tercer y cuarto puesto mientras que el de Barranquilla será el escenario de la gran final, pactada para el 10.

Comentarios Facebook

Lo más leído