La construcción del segundo tramo de
la peatonal Rivadavia arranca en febrero

La construcción iniciará la primera semana del mes de febrero, tendrá una duración aproximada de 4 meses, se utilizará mano de obra municipal y costará unos 12 millones de pesos aproximadamente.
Si bien los trabajos preliminares de la construcción del segundo tramo de la peatonal Rivadavia ya iniciaron, el ingeniero Norberto Jofré, director de Obras Públicas de la municipalidad, dio más precisiones de la obra. «Ahora estamos optimizando todo lo que es la parte de desagüe. La calle España vamos a tener que nivelar al nivel que está ahora la peatonal y eso se va a realizar con adoquines, por ello tenemos que recorrer los desagües pluviales existentes ahora. Estos son trabajos necesarios, previos al inicio, que lo tenemos estipulado ahora para los primeros días de febrero. Lo que sería la semana que viene ya estaríamos con los trabajos más intensos», indicó al Grupo de Medios TVO.
Las obras se extenderán por unos 4 meses, dependiendo de las condiciones climáticas, por lo que se armó un plan de trabajo para entorpecer lo menos posible a los comercios y al tránsito de una de las calles más importantes del centro formoseño. «La idea es no cerrar todavía la calle al tránsito, en todos estos trabajos hasta el último momento, vamos a trabajar con lo que es desagües sobre la vereda que da hacia el río sobre la calle Rivadavia entre lo que es España y Saavedra, y una vez finalizado toda la tarea de desagüe de este lado nos pasaremos al otro, siempre tratando de mantener media calzada abierta el tránsito por el momento», expresó Jofré.
«Esta obra ya fue proyectada como una única obra así que el estilo arquitectónico de este segundo tramo va ser exactamente igual al primero, es un continuo desde 25 de Mayo hasta Saavedra. Son esas dos cuadras solamente por ahora, tenemos desarrollados otro tipo de proyectos de calles semipeatonales y más pero todavía, como siempre, las obras dependen del financiamiento y están en proyecto únicamente», añadió el funcionario.
Esta obra tendrá un costo que rondaría en los 10 o 12 millones de pesos, un costo fijo estimativo ya que desde la municipalidad van a optimizar los recursos «de la mejor manera». «La primera etapa se hizo por contratación con una empresa, esto lo vamos a realizar con personal municipal, ya fuimos previendo y algo de materiales tenemos, todo lo que es solado ya fuimos adquiriendo», agregó.
Por último, el ingeniero, destacó el diálogo que mantuvieron con los comerciantes y vecinos de las obras: «en realidad la obra ya la teníamos pensada iniciar en noviembre del año pasado, justamente en las charlas y reuniones que se tuvo con todos los comerciantes de la zona y la llegada de lo que son las fiestas de fin de año donde ellos tienen mayor venta, se decidió postergar la obra para los primeros días del 2022».

Comentarios Facebook

Lo más leído