La coronacrisis económica mundial no tiene piso: los estímulos no revierten las caídas

La coronacrisis no da tregua. Los mercados de Asia, Europa y Wall Street operan con bajas históricas. El petróleo tocó mínimos en 17 años. En el plan local, las ADR’s argentinas en Nueva York se derrumban hasta 14%, con el papel de YPF a la cabeza. El S&P Merval baja más de 4% y elk «dólar blue» sigue en el nivel más alto histórico.
En Wall Street los planes estímulos no dan «rebote»
La bolsa de Nueva York, en una montaña rusa desde hace semanas, volvía a bajar este miércoles a pesar de anuncios de paquetes multimillonarios de ayuda a la economía estadounidense para enfrentar el coronavirus: el Dow Jones perdía 6,07% y el Nasdaq 5,55%.

Wall Street terminó en fuerte alza el martes luego de registrar el lunes una de las peores jornadas de su historia. El martes la Casa Blanca y la Reserva Federal lanzaron proyectos y ayudas concretas y el Dow ganó 5,20% mientras el Nasdaq subió 6,23%.

Las ADR’s argentinas pierden hasta 14%
En esa plaza de Nueva York, las acciones argentinas se hunden hasta 14%. Las mayores bajas son registradas por Edenor, Banco Francés y Grupo Financiero Galicia. El único papel en alza es Tenaris. Sucede cuando la Bolsa de Nueva York se hunde más de 6% y el riesgo país de Argentina se dispara un 5,6%.

El petróleo cotiza a mínimos históricos
Los precios del crudo se desplomaban por tercera sesión consecutiva, con una caída de los futuros del petróleo en Estados Unidos a un mínimo de 17 años.

El barril de WTI para entrega en abril vale u$s25,36, un 5,90% menos que el martes al cierre, poco después de haber caído a 25,06 dólares.
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo valía 27,91 dólares en Londres, un 2,82% menos, pero por encima de su récord a la baja de enero de 2016.
El dólar turista, en ascenso
El dólar turista -que lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- trepa 23 centavos este miércoles a $84,68, de acuerdo al promedio de Ámbito, en sintonía con el oficial minorista, sube 18 centavos y supera los $65, hasta ubicarse a $65,14.

Se derrumban los mercados de Europa y Asia
Las principales bolsas de Europa operaban con bajas generalizadas de hasta 5,2% en sus cotizaciones, según datos de la agencia Bloomberg.

Reino Unido…… FTSE………….-5,19%
Francia………….. CAC…………. -4,66%
Alemania……….. DAX…………..-4,65%
España………….. IBEX………….-3,31%
Italia……………….FMIB………….-1,54%
En tanto, las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron en negativo.

Japón……… Nikkei………………..-1,68%
Hong Kong.. Hang Seng………..-4,18%
China………. Shanghai…………..-1,83%
China………..Shenzhen………….-1,83%
Taiwán…….. Taiex…………….,….-2,34%
Corea………..Kospi………………..-4,86%

Comentarios Facebook

Lo más leído