La Corriente Clasista y Combativa pide mercaderías a supermercados para armar una canasta de fin de año

Bajo el lema «Navidad sin hambre», el movimiento social Corriente Clasista y Combativa (CCC), solicitó a las grandes cadenas de supermercados de todo el país colaboración con mercaderías para repartir a fin de año. «Hubo una buena predisposición y quedaron en enviar el petitorio a Buenos Aires», expresó Cristian Castellanos, referente de CCC, al Grupo de Medios TVO.
«En el marco de una jornada nacional de lucha con el lema ‘Navidad sin hambre’ estuvimos presentes frente al supermercado Carrefour, Pajarito y Chango Más para hacer una presentación sin obstaculizar el tránsito, no cortamos la ruta y no interrumpimos el acceso a los supermercados», agregó Castellanos.
La acción llevada a cabo por este movimiento social se realizó en todo el país y sus integrantes se concentraron en las veredas de los grandes supermercados a entregar el petitorio de colaboración.
«En la presentación básicamente se plasmó lo que es el pedido, en lo que puedan ayudarnos, para armar la canasta navideña para luego, en base a un trabajo planificado, llevarlas a las personas de los barrios periféricos que la están pasando mal», precisó el dirigente social.
Con esto, la Corriente Clasista y Combativa busca distribuir un bolsón de alimentos integrado por productos navideños a las familias de los barrios periféricos de la ciudad en apoyo a los trabajos que realizan en sus comedores y merenderos. El petitorio, informaron desde el movimiento, fue bien recibido por la gerencia de los 3 supermercados al que asistieron.
«En los 3 lugares hubo una buena predisposición y los gerentes locales de las cadenas quedaron en enviar el petitorio a Buenos Aires y la semana que viene darnos una respuesta. Nosotros hicimos la movilización y no fue en forma de apriete ni exigimos cantidades específicas, más bien es lo que pueden colaborar o donar para llevar las canastas a esas familias», explicó Castellanos.
Por último, el dirigente social indicó que ha aumentado la cantidad de personas que asisten a los comedores y merenderos en busca de ayuda alimentaria y por tal motivo decidieron realizar este pedido a las empresas.
«Es una constante en todos los movimientos sociales y pasa más por la situación difícil que estamos viviendo. Primeramente, nos golpeó mal a todos los sectores la pandemia, los más perjudicados son los vecinos de las periferias que no cuentan con empleo, y después la crisis económica que golpea al país la agravó», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído