La Corte Suprema le exige a la provincia un informe detallado del «ingreso ordenado y administrado»

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio al gobierno de Formosa un plazo de 72 horas para que informe cuáles son las medidas adoptadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 o por cualquier otra autoridad provincial en relación a las personas que se encontrarían varadas a la espera de poder ingresar al territorio formoseño.
En comunicación con el Grupo de Medios TVO, el Dr. Carlos Lee, quien junto al Dr. Fabrizio Villaggi Nicora fue el impulsor de la lucha para que los formoseños varados en diferentes puntos del país puedan ingresar a nuestro territorio, contó que «la Corte le pide a la Provincia que en el plazo de tres días informe cómo es el sistema de ingreso, cuántas personas han realizado la solicitud desde el inicio de la cuarentena, de ellos cuántos ingresaron y cuántos quedan».
«El Tribunal solicita un informe detallado y pormenorizado de cómo es el sistema de ingreso ordenado y administrado que implementaron», agregó y dejó en claro que «también se busca ver el tiempo que la Provincia tarda en otorgar el permiso, cómo es el orden de prelación, cómo se miran los casos particulares, y cuáles son los números».
Asimismo, Lee detalló que, aunque las personas que representaron hayan ingresado «el amparo debe continuar porque es colectivo, es decir, si la Corte lo resolvió es para todos».

Inicio

Al ser consultado por cómo surge el pedido de la Corte recordó: «nosotros presentamos en la Justicia Federal de Formosa un amparo de incidencia colectiva, que abarcaría a todos los formoseños que se encuentran varados. El Juez de acá se declaró incompetente y dijo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe atender esas cuestiones, entonces se mandó todo para allá e indudablemente ahora se dio curso por eso los informes que le pide a la Provincia, es decir, se da lugar en base a lo peticionado por nosotros y ahora debe resolver en cuanto a los informes que le manden».

Comentarios Facebook

Lo más leído