La cuidad quedó sin agua por rotura de caño principal; hoy se normalizaría

Aguas de Formosa informó que ayer al mediodía se produjo una rotura en el acueducto principal que alimenta a la Planta Potabilizadora Central, esto obligó a parar la producción del vital líquido en dicha planta que afectó a gran parte de la Ciudad. Ante esta situación continuaban intensamente con los trabajos de reparación y en horas de la madrugada se volvería a normalizar el servicio.

Según pudo saber el Grupo de Medios TVO que al momento del cierre de la edición del diario, continuaban intensamente con los trabajos de reparación y que en horas de la madrugada se volvería a normalizar el agua en toda la Ciudad.

Comunicado de AF

“Debido a trabajos de reparación por la rotura del acueducto principal de transporte de agua que se produjera, sobre la calle Fotheringham entre Belgrano y Rivadavia, el servicio de distribución de agua potable se verá afectado en los barrios dependientes de la Planta Potabilizadora Central: Los Guayacanes, Villa Lourdes, 104 Viviendas C.P.S., 212 Viviendas, Covifol, Don Bosco, Fontana, Hipólito Irigoyen, Independencia, La Alborada, Los Tilos, Mariano Moreno, Obrero, San José Obrero, San Pedro, Villa Hermosa, Villa La Pilar, Vial, Incone, Laguna Siam, Las Delicias, Rivadavia, San Francisco, San Martin y Santa Rosa.
Por lo que AFSA se encuentra abocada con todos sus recursos disponibles a solucionar el problema cuanto antes, pero se estima que el tiempo necesario para realizar esta tarea, demandará entre 8 y 12 horas de labor, aproximadamente
A consecuencia de este inconveniente, el servicio de agua por red se verá afectado en gran parte de la ciudad, ocasionando una baja en la presión de suministro, pudiendo llegar en algunos casos al corte total.
Recomendamos mientras tanto, hacer un uso cuidadoso y restrictivo del agua. En la medida que se tengan mayores precisiones y novedades, se comunicarán a los usuarios del servicio.
Una vez restablecido el servicio, se puede presentar turbiedad en el agua, en estos casos, se deberá dejar una canilla abierta hasta que el agua recupere sus características normales.
Desde Aguas de Formosa S.A. pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, recordando que se trata de un caso de fuerza mayor.”

Parte de Prensa 22:00 hs.

A través de un comunicado la entidad informó que se descubrió la cañería de hierro fundido, y se va a proceder a retirar y reemplazar el tramo dañado, de aproximadamente 4 metros de longitud. Los trabajos se realizan en calle Fotheringham, entre Belgrano y Rivadavia de nuestra ciudad.

«Se estima que la reparación demandará entre 3 y 4 horas más, luego de lo cual se procederá a la puesta en servicio progresiva del acueducto y de la planta».

«De no mediar imprevistos, la normalización del servicio se dará durante la madrugada del día miércoles».

Asimismo indicaron que «actualmente se está dando servicio a toda la ciudad desde la planta ubicada en el norte de la ciudad, por lo cual los valores de presión están por debajo de los normales. Puede incluso que en algunos casos el servicio se encuentre interrumpido».

«Pedimos disculpas a los vecinos afectados por este evento, Aguas de Formosa trabaja con todo sus recursos disponibles para para solucionar el problema cuanto antes».

«Queremos agradecer la colaboración de la Municipalidad de Formosa, el SPAP, la empresa Lubgren, Transporte Leguizamón, y por supuesto al personal de AFSA».

Comentarios Facebook

Lo más leído