«La democracia está de luto en Formosa», dijo Buryaile tras lo ocurrido en El Colorado

Tras la situación que se llevó a cabo el domingo en la ciudad de El Colorado, Ricardo Buryaile, presidente de la Convención Provincial de la UCR, realizó su descargo donde aseguró que «por orden del intendente Brignole, el Concejo Deliberante decidió no aceptar el pliego del concejal electo por el pueblo en las pasadas elecciones generales y proclamado por el Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Formosa, el profesor Pablo López Pereyra, resolviendo además, en forma inconducente y a espalda de la voluntad popular, que asuma el cargo de concejal la Señora Viviana Portillo de Geraldo».
«Así se consumaba un doble atropello a la voluntad popular, por un lado se impedía asumir a quien la gente eligió como concejal, y por el otro, se designaba como su reemplazo a Viviana Portillo a quien en ningún caso le correspondía ocupar ese cargo, más aun, estando vigente en la provincia la Ley de Paridad de Género que establece que las sustituciones se deben realizar entre personas del mismo sexo. Cabe aclarar que al recinto de sesiones se le negó el acceso señor Eduardo Mana quien en función a la ley vigente es el suplente natural de López Pereyra», explicó.
Asimismo aseveró que «la violencia política que emana de la máxima autoridad de la localidad de El colorado, el intendente Mario Brignole, no es un buen camino para superar la divisiones, la credibilidad en la dirigencia, ni es una buena herramienta para fortalecer a las instituciones democráticas. Por el contrario, la utilización de la violencia y la imposición como modo de hacer política implica un retroceso y una pérdida de legitimidad en las decisiones ya que esta se realiza en contra de los intereses de la sociedad que nos da un mandato para que los represente».
Buryaile sostuvo que «cuando desde el poder se toma decisiones a espalda del pueblo el segundo paso es la militarización. Nada de esto faltó en El Colorado, un fuerte cordón policial, a quien Brignole impartía instrucciones, reprimió la entrada de los ciudadanos que manifestaban su apoyo y solidaridad con el concejal López Pereyra. La utilización política de la fuerza pública es otro hecho repudiable de esta lamentable sesión».
«El Concejo Deliberante puso en una banca a alguien que la gente no voto, que la gente no quiere que sea concejal. La señora Viviana Portillo, en connivencia con el oficialismo, usurpa una banca que el pueblo de El Colorado no le asignó a ella sino a Pablo López Pereyra que sin ninguna duda debe ser el concejal del municipio», expuso.
Para finalizar Buryaile dijo que «como Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Convención Provincial de la UCR, vamos a recurrir a todas las instancias legales que corresponda para reponer en la banca a quien la gente voto. Acompañaremos la decisión expresada por el pueblo de El Colorado y al Profesor Pablo López Pereyra en las presentaciones judiciales que se realicen para solicitar la nulidad de lo resuelto por el Concejo Deliberante de El Colorado y por su incorporación urgente en la funciones de concejal del pueblo que lo eligió».

Comentarios Facebook

Lo más leído