La Dirección de Tránsito atiende al público de forma virtual y presencial con protocolos sanitarios

La Dirección de Tránsito de la comuna capitalina retomó la atención al público en forma virtual y presencial brindando servicios para los trámites de obtención o renovación de la Licencia Nacional de Conducir, que se llevan a cabo en las oficinas ubicadas en las calles Rivadavia y Pringles.

Al respecto, el titular del área, Lic. Orlando Ortiz, informó: “seguimos trabajando con la atención al público, en este caso para la extensión de la licencia para conducir, y queremos informar que están habilitadas las líneas para los turnos correspondientes, ya sea online o a través del 0-800”.

“Estamos atendiendo tanto la renovación de licencias como la obtención por primera vez, lo que implica hacer el curso teórico-práctico, que lo estamos trabajando en forma presencial y muy segura, con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas”, aseguró el funcionario.

“Por tal motivo, estamos dando turnos en horarios espaciados por la mañana y por la tarde, siempre tratando de evitar la aglomeración de los cursantes; en tanto, atendemos otros casos de manera online, vía zoom, vertiendo el mismo contenido a través de nuestros instructores, quedando la parte práctica para todos en el playón municipal, los días miércoles y sábados”, detalló.

“La idea es que al renovar se obtenga la licencia en el día, al tratarse de un documento esencial, y se lo debe tener para circular por la ciudad, ya sea para trabajar o para el desplazamiento en general”.

“Por otro lado -agregó Ortiz- estamos trabajando con todo el cuerpo de Tránsito en las calles, con las inspecciones respectivas, haciendo especial hincapié en el control de parterres y veredas, evitando su obstrucción por parte de vehículos mal estacionados, indicando al vecino que está prohibido mantener el vehículo en esos lugares porque obstruye el paso peatonal, y es lo que se está llevando a cabo actualmente en el sector del microcentro”, sostuvo.

“Por otra parte, el Sistema de Estacionamiento Medido sigue funcionando de manera normal, desde el levantamiento de la última fase uno, con todos los agentes cubriendo la totalidad del radio en la ciudad, manteniendo los mismos días y horarios”.

“Para finalizar, informamos a los usuarios de la vía pública que seguimos colocando nuevos reductores de velocidad en sectores puntuales de la ciudad considerados críticos por el registro de siniestros viales y lo que pretendemos es ir subsanando esas situaciones a través del implemento de estos dispositivos”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído