La Dirección de Tránsito entregó bandas reflectantes a motociclistas y ciclistas

La Dirección de Tránsito municipal, conjuntamente con la Asociación de Productoras Asesores de Seguros, APASFOR Formosa, desplegaron un operativo preventivo en el sector del Puente Blanco, con la entrega de bandas reflectantes a motociclistas y ciclistas que se desplazan diariamente por el lugar.

En la oportunidad, el Lic. Orlando Ortiz, director de Tránsito de la comuna capitalina, detalló “entregamos bandas reflectantes a los motociclistas y ciclistas, muy importantes para ellos a la hora de circular, pues sabemos que en este lugar existe un tránsito muy complejo a la hora de desplazarse por la cantidad de rodados que circulan”.

“Es fundamental el uso de esta banda porque son más visibles a la hora de circular en horarios nocturnos, que normalmente coincide con el regreso del trabajo o de clases, y tanto éste como otros puntos de la ciudad tienen un tránsito muy intenso”, aseguró.

“Lo que buscamos con este operativo es brindar seguridad para ciclistas y motociclistas, siendo esta la tercera entrega que llevamos a cabo en sectores estratégicos de la ciudad y nos reconforta ver que la gente los utiliza, ya que son muy buenos los resultados obtenidos”, destacó Ortiz.

“Estamos entregando en esta ocasión más de 300 chalecos, la última vez lo hicimos con 500 unidades, y este miércoles 13, a partir de las 10 horas, continuaremos con una capacitación sobre seguridad vial en el Centro Cultural Municipal, junto a diferentes instituciones, choferes de remises y colectivos y la comunidad en general”, adelantó Ortiz.

Por su parte, Carlos Kratochvil, miembro de la Asociación de Productores y Asesores de Seguros de Formosa, sostuvo “uno de los deberes que tenemos los productores asesores es trabajar en todo lo que tiene que ver con la seguridad vial, en este caso con la entrega de bandoleras para hacer visibles a nuestros motociclistas y ciclistas y, sobre todo, informar y concientizar acerca de lo importante que es la visibilidad cuando se está circulando”. 

Comentarios Facebook

Lo más leído