La Dirección de Zoonosis realizará castraciones gratuitas en la Jurisdicción Cinco desde el 1 de julio

Beatriz “Kita” Segovia, directora de Zoonosis y Protección Animal del municipio, informó que a partir del 1 de julio volverá a ponerse en marcha el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), que realiza castraciones gratuitas recorriendo distintos barrios del ejido urbano, contribuyendo a preservar la salud comunitaria.
Al referirse a la continuidad del programa, “Kita” Segovia indicó “a partir del 1 de julio volvemos con el PROMEPO en la Jurisdicción Cinco; en tanto, en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” continuamos atendiendo en doble turno, realizando castraciones gratuitas por la mañana y atendiendo emergencias en clínica durante toda la jornada, hasta las 18 horas”.
En ese sentido, señaló que “la visita a los barrios forma parte del PROMEPO, que es un servicio que brinda el municipio con el objetivo de que no haya perros ni gatos abandonados en las calles, evitando accidentes de tránsito, enfermedades en animales, nacimientos innecesarios, peleas y maltratos”.
“Los vecinos y vecinas de la Jurisdicción Cinco ya pueden solicitar sus turnos mandando la palabra ‘CASTRACIÓN’ al 3704686674 y por ese mismo medio les comunicaremos a los interesados todos los detalles de la programación de sus respectivos turnos, con día, horario y dirección.
“Durante todo el mes de julio se brindará el servicio de castración gratuita, que incluye colocación de antiparasitario y la vacuna antirrábica, en el barrio República Argentina, en la manzana 69, sobre calle Somacal” precisó Segovia.
Asimismo, puntualizó que se otorgarán 26 turnos diarios para la atención, de lunes a viernes, a partir de las 8 horas, y solicitó a los vecinos y vecinas de dicha jurisdicción que “deben llevar a los perros con correas y a los gatos en una especie de jaula para resguardar a los animales y evitar cualquier tipo de posible accidente en la vía pública”.
Por último, la funcionaria subrayó que las atenciones clínicas continuarán realizándose solamente en el CeMAA “San Roque”, respetando todos los protocolos de bioseguridad, y los turnos para las castraciones en dicho lugar pueden solicitarse llamando a los números 3704257904 o 3705035454.

Comentarios Facebook

Lo más leído