La Dra. Teresa Occello brindó una charla informativa sobre coronavirus en la UNaF

Días atrás, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue sede de una charla informativa de concientización sobre el coronavirus, que fue organizada por el Centro de Promoción de la Salud «Dr. Ramón Carrillo» de la casa de estudios y el centro de estudiantes «Lista Unidad» de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).
La disertante fue la Dra. María Teresa Occello, médica especialista en infectología y docente de la unidad académica mencionada.
En ese marco, la profesional remarcó que «se trató de una charla que buscó poner mediana tranquilidad ante esta epidemia que nos coloca en una situación de mucho miedo. Creo que hay mucho pánico y lo que buscamos desde la FCS junto con los chicos del centro de estudiantes, quienes estaban muy movilizados con esta situación, fue llevar tranquilidad ante este cuadro que tiene alarmado al mundo entero».
Precisó que durante la charla «acerqué a los asistentes todo lo que estoy y estamos aprendiendo todos ante un nuevo virus que está afectando a muchos países del mundo, entre los cuales está la Argentina», subrayando que «nuestro país hasta el día de hoy tiene 31 casos comunicados y lastimosamente dos de esas personas han fallecido».
«Agradezco tanto a la Facultad y al centro, como a los medios de comunicación que nos permiten comunicarnos y llevar un mensaje de cuidado, ya que hay que ser cuidadoso y tratar de evitar la transmisión del virus, que se transmite por aerosoles, que es una gotita pesada que prácticamente lleva al virus cuando uno tose o estornuda, pero al ser pesada va a afectar a las personas que más cercanas están a nosotros», puntualizó.
Aconsejó en ese sentido «mantener una distancia de un metro y medio a dos metros para evitar ese contacto con el aerosol, es decir, la gotita que se dispara y lleva al virus».
Indicó que «nosotros, en este momento, estamos en una etapa de avance del virus y el mundo tomó la decisión de contener ese avance, ya que se trata de evitar nuevas infecciones, estamos en una ardua tarea».
Asimismo, Dolly Mañarey es enfermera universitaria egresada de la FCS y actual alumna de la Licenciatura en Enfermería. Como miembro del centro de estudiantes y organizadora del evento explicó: «Desde el centro de estudiantes, la agrupación Lista Unidad, en conjunto con el Centro de Promoción de la Salud de la UNaF, vimos la necesidad ante una psicosis que está habiendo en la provincia de Formosa debido al coronavirus de dar una información acerca de lo que esta nueva enfermedad».

Comentarios Facebook

Lo más leído