La ENERC NEA y Cuyo continuaron brindando talleres de formación y capacitación

Destinado a profesionales del medio audiovisual y a egresados de las ENERC de Sedes Regionales NEA y Cuyo, y con el objetivo de continuar con la formación y capacitación en la disciplina, se continúan dictándo talleres de extensión en el mes de noviembre a través de Zoom y Classroom.
El contexto de pandemia por el nuevo coronavirus no detuvo el trabajo regional de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en sus sedes. Gracias al apoyo del Gobierno Provincial y al acompañamiento del Ministerio de Cultura y Educación, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), la sede NEA, continúa trabajando en estrategias para desarrollar fortalecer el cine provincial y regional.
Estos talleres están destinados a profesionales del medio audiovisual y egresados de ENERC Nea y Cuyo en conjunto con sede Cuyo. Adaptados a los tiempos que transcurren, cada taller constó de 8 clases por Zoom y Classroom, aunque esto vario según el criterio de cada instructor, que evalúa las condiciones necesarias para el dictado de los talleres. “Por lo general la duración de cada clase fue de 1:40 horas, los días lunes a viernes, excepto los jueves, algunos iniciaban a las 10 horas, otros a las 11 horas y 12 horas”, detallaron.
Así mismo señalaron que, dentro de los participantes de NEA, tenemos personas de Misiones, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Corrientes”, precisaron.
Hasta la fecha ya se han realizado los talleres de “Creación de Personajes” por Nora Homú, docente, Licenciada en Psicología y Ayudante de Estadística Aplicada a la Psicología, al cual asistieron 11 personas de la región NEA.
Además, Juan Pablo Zaramella, Director de Cine Animado, egresado del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), y ganador por dos años consecutivos del premio al Mejor Corto del Año, impartió el taller de «Introducción a la Animación” a 13 asistentes virtuales.
Otro tallerista de renombre fue Raúl Manrupe, Director, Forográfo, Guionista, Investigador del Museo del Cine «Pablo Ducros Hicken»; quien enseñó acerca de la “Investigación en proyectos documentales”.
A su vez el taller de “Introducción al video comunitario” estuvo a cargo de Andrés Martínez Canto, licenciado en Políticas y Planificación de la Comunicación (UBA), quien además fue jurado del comité de evaluación de proyectos documentales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y varios festivales inyernacionales.
Por último, Marina Gerosa, Realizadora Cinematográfica (ENERC), Psicóloga (UBA), Psicoanalista y Docente, tuvo a su cargo 4 clases del taller de “Laboratorio de puesta en escena y montaje audiovisual”
En este sentido, la ENERC informó que este trabajo en conjunto, con talleristas de renombre nacional e internacionl fue posible gracias a un trabajo articulado de las Sedes con la Coordinación de Extensión de la Enerc, para el desarrollo y el crecimiento del cine regional».

Comentarios Facebook

Lo más leído