La EPET 4 de la localidad de El Colorado ganó los Juegos Provinciales Tecnológicos

En el marco de los Juegos Evita el Gobierno de la provincia de Formosa asumió el desafío de impulsar los «Juegos Provinciales Tecnológicos» en los que participaron todos los colegios técnicos de nuestro territorio, con el fin de impulsar nuevas habilidades y conocimientos a las futuras generaciones.
El sábado se vivió una jornada apasionante con las finales, que consagraron campeones a la EPET N°4 de El Colorado, estando conformado el equipo vencedor- que jugó bajo el seudónimo de Gigantes de Acero- por estudiantes de segundo y tercer año de esa institución.
Durante la jornada llevada a cabo en el Polo Científico, hubo además charlas motivacionales a cargo de jóvenes de la misma edad que los competidores que se destacan en el deporte, comunicaciones y literatura, tres de Capital y dos de Clorinda.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, ya que fue una prueba piloto para incorporar estos juegos a los Evita, y además Refsa Telecomunicaciones, Ministerio de Cultura y Educación, Ministerio de Turismo, entre otros organismos.
Así lo explicó el director de Gestión y Desarrollo de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología Diego Ortíz quien señaló que participaron 22 equipos, un total de 176 estudiantes de Capital, Clorinda, Ibarreta, Pirané, El Colorado y Laguna Blanca.
«Fue una experiencia muy gratificante, donde todos pudimos entender la importancia de la robótica y programación para el presente de Formosa. No hay que pensar en el futuro, sino en el presente, estos chicos, docentes y asistentes con un compromiso enorme y haciendo algo que nos apasiona. Nos queda un trabajo más que es contagiar esa pasión», señaló.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes Mario Romay también se mostró entusiasmado con los Juegos al señalar la amplia participación de estudiantes.
«Lo que quisimos fue juntarnos con la Secretaría de Ciencia y tecnología, ponerlos dentro de la logística de los Juegos Evita y darle la oportunidad a todas las escuelas técnicas de la provincia que se entrenen y vengan a mostrar lo que pueden hacer en esta actividad», contó.
Dijo que «si bien la Epep 4 de El Colorado es la ganadora, es para seguir remarcando lo que siempre decimos, desde nuestro modelo que cada formoseño pueda desarrollarse en su lugar. Y que un equipo del interior pueda venir y ganar la competencia, ser nuestro representante en futuros juegos nacionales, es romper un molde».

Comentarios Facebook

Lo más leído