La Escuela de Conductores municipal dictó cursos en el Lote 33

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Tránsito, impartió una capacitación teórico-práctica a vecinos de ese conglomerado y zonas aledañas para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.
Al finalizar la jornada se entregaron bandas refractarias para seguridad de los motociclistas al circular por la noche.
El director de Tránsito Municipal, Lic. Orlando Ortiz explicó: “siempre tratamos de llegar a los barrios más alejados, como es el caso del Lote 33, donde a muchos vecinos, por cuestiones de distancia y labores, les cuesta llegar al centro para poder realizar el curso. Con esta política impulsada por el intendente Jorge Jofré, de salir de la zona céntrica y recorrer cada sector, cada rincón de la ciudad, vamos logrando que cada vecino pueda obtener su Licencia Nacional de Conducir y circular con la tranquilidad de que lo hace dentro del marco de la ley”.
Por su parte, Javier González, líder comunitario, refirió: “agradezco al intendente Jorge Jofré y a todo el equipo de la Dirección de Tránsito por acercar estos cursos a los vecinos del barrio para que puedan obtener la Licencia de Conducir. Este horario, de 15 a 17 horas, es muy favorable porque las personas pueden cumplir con los cursos teórico-prácticos, que era algo que se complicaba cuando teníamos que ir hasta el centro”.
En la misma línea, Rodrigo Yacuria, un joven dirigente deportivo, expresó su beneplácito por esta iniciativa: “en mi caso, esto fue muy bueno porque no tengo medio de movilidad disponible para ir hasta el centro a realizar los trámites. Además, gracias a la ayuda del intendente Jorge Jofré conseguimos un móvil para trasladar a nuestro equipo de fútbol pero ninguno de nosotros poseía licencia y teníamos que solicitar a un papá o un amigo que maneje. Ahora, con la obtención de nuestras licencias estamos habilitados para conducir la trafic y llevar a los chicos a las diferentes canchas donde deben competir” finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído