La Escuela N° 21 «República del Paraguay» festejó su 90° aniversario

CLORINDA.- Allá por el año 1931, comenzaba a generar su camino de vida institucional la EPEP N° 21 «República del Paraguay», más conocida como escuela 21, institución que cumple un rol estratégico en la educación de tantos cientos de niños de la ciudad de Clorinda y de la vecina localidad de Nanawa. El 13 de octubre se conmemoró su 90° aniversario y por tal motivo se estuvo realizando bajo estrictos protocolos, un acto escolar que conto con la presencia del Intendente Manuel Celauro quien fue recibido por la Directora de esa casa de estudios, la señorita Beatriz Riquelme.
Se trató de un acto muy emotivo en donde la misma directora estuvo haciendo uso de la palabra y recordando etapas de esta institución que 90 años atrás iniciaba sus actividades áulicas en el paraje El Recodo del departamento Pilagás, que fue inaugurado de manera oficial el 13 de octubre de 1931, y que en el año 1934 se determino el traslado al lugar denominado rodeo Tapití distante a 7 Km de Laguna Blanca y luego finalmente si afincarse en la ciudad fronteriza de Clorinda.
Como no podía ser de otra manera la directora de la institución resalto todo el trabajo y compromiso del equipo docente y la comunidad educativa en general, además agradeció a las instituciones y organizaciones que constantemente los acompañan. Hubo momento para la entrega de reconocimientos a la directora por parte de fuerzas de seguridad, instituciones y organizaciones y también no podían faltar los números artísticos, algo en lo que esta escuela se destaca.

Comentarios Facebook

Lo más leído