La FAA pidió que los fondos de la emergencia lleguen a los productores en carácter de subsidio

La Federación Agraria Argentina consideró «insostenible» la estrategia que armó el Gobierno provincial para justificar el destino de los fondos de la emergencia agropecuaria, y convocó a los funcionarios a «mirar con justicia y lógica la realidad de los cientos de productores formoseños que esperan ese dinero en carácter de subsidio para intentar reponerse de los brutales efectos que dejó el fenómeno meteorológico el año pasado».
«Como tantas veces, el productor sigue siendo el que pone el pecho a la adversidad, para que este gobierno sustente sus propios proyectos, profundizando la pobreza que hace muchos años envuelve a los hombres del campo formoseño», dijo Pánfilo Ayala, director de la región NEA de la centenaria organización.
«Pasaron casi cuatro meses para que reconozcan la recepción de 40 millones de pesos; lo hicieron apretados por las publicaciones periodísticas, intentando esconder la basura debajo de una alfombra, propios de quienes no tienen higiénicos propósitos», embistió el dirigente.
«Ahora, los funcionarios del gobernador Gildo Insfrán salen a hablar de un nuevo escenario productivo, para darle crédito a una supuesta readecuación del objetivo inicial, proponiendo destinar los recursos nacionales a la construcción de represas de almacenaje de agua para la región oeste, adquisición de equipos de geo prospección, equipos de extracción de agua con su respectivo sistema de generación de energía y caños de tipo pocero para la instalación de pozos de abastecimiento de agua», recordó Pánfilo Ayala.
«Nadie, en ningún momento tuvo en cuenta la situación del productor tras las pérdidas de sus cosechas; muchos de ellos lo perdieron todo, los menos afectados recurrieron a familiares y a pequeños préstamos usurarios para no desprenderse del único recurso con el que cuentan para subsistir, junto a sus familias», graficó.
«La desprolijidad con que se ha manejado el gobierno en esta materia, reafirma la estrategia política que siempre tuvo: usar a los productores y su miseria para justificar la salida de los fondos nacionales», sostuvo.
«Los fondos de la emergencia, en este contexto juegan un rol determinante; pero utilizados adecuadamente en la recuperación del hombre de campo. Ese dinero debe llegar en forma de subsidio a cada uno de los afectados», reafirmó.
«Cualquier otro destino sólo confirmará la soledad y la pobreza en que este gobierno mantiene al campo formoseño», advirtió.

Comentarios Facebook

Lo más leído