La FAEN prosigue dictado de clases virtuales

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional para contrarrestar la propagación del COVID-19, la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) continúa desarrollando el dictado de clases virtuales de todas las carreras de la unidad académica.
En ese marco, el centro de estudiantes Línea Azul-FAEN adquiere un rol preponderante en el sentido de hacer de nexo entre las autoridades de la Facultad, los docentes y los estudiantes.
«Actualmente tenemos el aula virtual (https://drive.google.com/file/d/1Bucis2JPdcAlMPRD4R9KH8ryP6ceX6BO/view) a la que podemos ingresar desde la computadora o también descargar la app para celulares», se explicó desde el centro Línea Azul-FAEN.
Se remarcó que en esa plataforma «están todas las carreras de la FAEN y cada una de ellas carga sus materias por año y los docentes hacen lo propio con los materiales y las consignas para poder estudiar», marcando que «los estudiantes tenemos que realizar los trabajos prácticos y cargarlos allí ya que están estipuladas las fechas de entrega para su corrección».
También se utilizan otras herramientas digitales como WhatsApp, el correo electrónico, Google Classroom, etcétera.
«Desde la agrupación Línea Azul, tanto del centro de estudiantes como a través de los consejeros directivos, estamos en constante comunicación con las autoridades de la FAEN, la Secretaría Académica y los directores de carrera, transmitiendo las dudas que tiene el sector estudiantil con respecto a la utilización de los medios digitales», se subrayó.
El objetivo es «poder sobrellevar este tiempo de cuarentena obligatoria en el que las nuevas disposiciones nacionales nos exigen cumplimentar el dictado de las clases a través de las aulas virtuales y los medios digitales, a los efectos de que nadie quede afuera de las actividades».
Se destacó en ese sentido la predisposición tanto de los docentes como de los estudiantes, la cual es «excelente», marcando que «estamos buscando todas las maneras virtuales para hacer llegar a todos los alumnos el material para seguir desarrollando las materias de cada carrera».
«Como centro de estudiantes Línea Azul de la FAEN estamos en permanente contacto con autoridades y alumnos para hacer más fácil este transitar hasta la finalización de la cuarentena», se enfatizó.

Asistencia a estudiantes

Cabe señalar que los estudiantes que requieran asistencia o tengan dificultades para acceder a la plataforma virtual deben enviar un mail a: mesadeayudaeadfaen@gmail.com.

Comentarios Facebook

Lo más leído