La Federal detuvo en Laguna Blanca a prófugo de la Justicia acusado de abuso sexual en Buenos Aires

Ayer, en horas de la mañana personal de Brigada de la Delegación Formosa, cumpliendo órdenes y directrices institucionales emanadas de la Regional y Área VIII- Corrientes de la Policía Federal Argentina, con información aportada por la División «búsqueda de prófugos», en la localidad de Laguna Blanca logró la captura y detención de un prófugo de la justicia nacional, acusado de un delito de abuso sexual.
Tras arduas tareas de inteligencia en forma encubierta se pudo lograr la individualización en la vía pública, de una persona con idénticas características fisonómicas a las que poseía el evadido, razón por la cual se procedió a su rápida intercepción y por ende a su definitiva aprehensión. El sujeto en cuestión es mayor de edad y es oriundo de la provincia de Buenos Aires.
Intervino en primera instancia en su carácter tutelar, el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la ciudad de Clorinda a cargo del juez Julio Mauriño, quien dio lugar a la extradición interprovincial a la Ciudad Autónoma de Bs. As del «prófugo», a pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 4 de la Capital Federal, con el fin de alojarlo en la Unidad Carcelaria Nº 28.
La Policía Federal Argentina una vez más demuestra la labor de sus integrantes, quienes en sus acciones destacan su profesionalidad con el solo interés del bien común de la sociedad y la seguridad del Estado Nacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído