La FIFA analiza implementar el cambio de hasta medio equipo

La pandemia del coronavirus obligó a la suspensión y postergación de toda actividad deportiva, incluidas la mayoría de las ligas de fútbol del mundo. Es por eso que la FIFA ya piensa en la reanudación de la temporada y analiza modificar algunas reglas para ayudar a los futbolista a que su vuelta a las canchas sea más amena.
Una de las propuestas que está analizando la casa madre que regula el deporte de la pelota a nivel global y que podría confirmarse en el futuro cercano es la de aumentar el número de sustituciones permitidas, además de establecer momentos específicos del juego. La misma solo sería hasta 2021 para aliviar la carga física de los jugadores que disputarían más partidos para completar la temporada suspendida por la pandemia.
Luego de que el diario inglés The Sun haya publicado un informe en el que se refería al cansancio y las lesiones que se provocarían en los futbolistas profesional debido a un calendario ajustado, la FIFA habría afirmado esta posibilidad.
“Cuando se reanuden las competiciones, es probable que tales enfrenten un calendario de partidos congestionado con una frecuencia de encuentros más alta de lo normal en semanas consecutivas”, había expresado uno de los voceros de la federación. Y una fuente le reveló a la agencia DPA que esta variación en el reglamento podría aprobarse en los próximos días.
De esta manera, se habla de cinco sustituciones permitidas por equipo, pero las mismas solo se podrán realizar en situaciones putuales del encuentro que se definirán después, además del entretiempo. Esto tiene que ver con agilizar el juego y no se demore tiempo en hacer las variantes. También, se estima que se agregará un cambio más en caso de prórroga.
Cabe recordar que más allá de que la enfermedad sigue golpeando a la mayor parte del mundo, hay ligas que ya expresaron fechas estimativas para volver a la acción.

Comentarios Facebook

Lo más leído