La figura surgida de River que está sin lugar en Europa y busca club: «Me voy a ir, ya tomé la decisión»

Cuando en la segunda mitad del 2015 River vendió a Matías Kranevitter al fútbol español, muchos creían que su futuro inexorable era el de transformarse en el heredero de Javier Mascherano en la selección argentina.
Cuatro años más tarde, la realidad del «Colo» es bien disímil a la que se planteó en un comienzo: no tiene espacio en el Zenit de Rusia y acordó con los dirigentes marcharse en este mercado de pases.
«Seguramente me tenga que ir a préstamo o me vendan. Ya hablamos con el club. Hemos tomado una decisión. Entreno con el equipo hasta tener noticias de dónde me toque jugar esta temporada», detalló en diálogo con el programa Cómo te va que se emite por Radio Rivadavia.
El mediocampista de 25 años apenas sumó 15 partidos en toda la temporada pasada y está desesperado por abandonar la Premier League rusa: «Tengo en la cabeza poder jugar 10 partidos seguidos que hace mucho que no me pasa».
Kranevitter fue vendido en el 2015 a cambio de 8.000.000 de euros al Atlético de Madrid. Tuvo poco espacio y emigró al Sevilla, donde recuperó una porción de su nivel. El Zenit lo adquirió e ingresó en un progresivo declive: «Necesito jugar, acá el año pasado me costó mucho. Somos muchos extranjeros. Tomé la decisión de buscar dónde poder jugar, que es lo que necesito».
Leandro Paredes, Guido Pizarro, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso fueron los futbolistas elegidos por Lionel Scaloni para disputar la Copa América, aunque fue su ex compañero Paredes el que se adueñó de la posición de mediocampista central. «Leandro demostró que está en muy buen nivel. Tengo muchas ganas de pelear por un puesto en la Selección. Yo sé que trabajando y estando bien seguramente voy a tener posibilidades. A donde me toque ir quiero hacerlo bien para volver a la Selección. Ojalá que la temporada que viene tenga continuidad», explicó.
El tucumano sonó en varios mercados para retornar a River, aunque a priori su idea es la de continuar en el fútbol europeo para conseguir exponer aquel nivel que lo transformó en uno de los mediocampistas centrales más destacados del país, rendimiento que lo llevó a la selección mayor para disputar la Copa América 2016.

Comentarios Facebook

Lo más leído