La formoseña Estefanía Palomar cumplió con uno de sus grandes sueños con Boca

La joven formoseña Estefanía Palomar cumplió esta semana con uno de los tantos sueños que se planteó en el momento en el que decidió elegir al fútbol como medio de vida, ser campeón de manera profesional. Su equipo, Boca Juniors, ganó de manera invicta el Torneo de Transición de Fútbol Femenino de AFA.
La formoseña que mayormente ingresó desde el banco, formó parte de un equipo arrollador que ganó el certamen de manera invicta y que en el duelo decisivo, nada más y nada menos que contra River Plate, se despachó con un categórico 7 a 0.
El título que el equipo donde milita la formoseña consiguió es la estrella número 24 para la institución con la salvedad de que se trata del primer logro obtenido por un equipo de manera profesional, desde que la AFA a través de “Chiqui” Tapia decidió que el fútbol femenino tome este nuevo y gran rumbo a mediados del 2019.
La presentación de Estefanía como jugadora de Boca marca que nació el 7 de enero de 2003 en la ciduad de Formosa y que cuenta con una talla de 1,74 metros y con un peso de 70 kilos.

Boca, el que manda
entre las mujeres

El día 8 de agosto de 2019, después de 28 años el plante femenino de futbol del Club Atlético Boca Juniors pasó a ser Profesional. A diferencia de otras instituciones donde se firmaron 8, 10 o 15 contratos, el club Xeneize realizó 21 contratos para las jugadoras. Palomar fue una de ellas.
El Sábado 9 de marzo de 2019 se dio un encuentro histórico debido a que el plantel de Futbol Femenino de Boca Juniors «Las Gladiadoras» por primera vez jugaban un partido oficial en La Bombonera en la era profesional, en el marco de una iniciativa por el club Xeneize por el Día Internacional de la Mujer. Las «Bosteras» se enfrentaban al Club Atlético Lanús en la quinta fecha del campeonato. Las Gladiadoras volvieron a pisar el césped de La Bombonera tras dos décadas. El encuentro finalizó con una goleada de Boca Juniors por 5 goles a 0 sobre el equipo granate. Los goles los convirtieron Yamila Rodríguez en dos ocasiones, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Noelia Espíndola.
El Miércoles 25 de septiembre de 2019 se daría el primer Superclásico femenino de la era Semiprofesional en el Estadio Alberto J. Armando, en esta ocasión el partido se dio en el debut del campeonato de primera división y varias de las jugadoras jugarían cobrando un sueldo profesional. El espectáculo se llevó ante 4 mil socios en la platea baja, donde el Club Atlético Boca Juniors se impuso por 5 goles ante el Club Atlético River Plate.
El 31 de enero de 2020 se llevaría a cabo en la provincia de San Luis el Torneo de Verano que se disputó como un cuadrangular que incluyó a Boca, River y a la Selección de San Luis. El conjunto «Xeneize» y el de la banda habían vencido a las locales en sus respectivos partidos. Tanto las Millonarias como «Las Gladiadoras» se impusieron ante las locales por 2-0. Ambos equipos disputaron el Superclásico, enfrentándose así el Club Atlético Boca Juniors contra el Club Atlético River Plate. «Las Gladiadoras» se coronaron campeonas tras vencer por 2-0 a «Las Millonarias» en el estadio La Pedrera. El primer gol del partido lo marcó Clarisa Huber, a los 30 minutos del primer tiempo. En el comienzo de la segunda parte, cuando solo iban cinco minutos, Carolina Troncoso decretó el 2-0 para Boca Juniors.
El 19 de enero de 2021, se llevó a cabo la primera final en la era profesional de fútbol femenino de Argentina por el Torneo Transición 2020 en el Estadio José Amalfitani. La final se definió con el superclásico argentino, enfrentándose Boca Juniors contra River Plate. «Las Gladiadoras» golearon 7-0 a las «Millonarias» con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (2) y Andrea Ojeda (2) logrando su título número 25 y quedando en la historia como las primeras campeonas en la era profesional.
El torneo finalizó con Andrea Ojeda como máxima goleadora del certamen con 10 tantos, siendo además la goleadora histórica de Boca Juniors, fue el equipo más goleador del torneo con 33 goles. Por otro lado el club de La Rivera mantuvo la valla invicta durante todo el torneo con 647 minutos sin poder convertirle ningún gol y eligiendo a Lorena Benítez como mejor jugadora del campeonato.

Comentarios Facebook

Lo más leído