La Fundación Formosa Crece entregó certificados de capacitación en oficios

La Fundación Formosa Crece y la Agrupación Compromiso Formoseño cierra un año de talleres y capacitaciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad en los barrios Guadalupe, El Quebrachito y Lote Tres Bis.
«Cerramos un año de aprendizaje, de todos los talleres y capacitaciones que realizamos en las sedes del Guadalupe, El Quebrachito y el Lote, sin embargo, asisten vecinas de los barrios cercanos, así que llegamos a un sector más amplio de la ciudad», aseguró la presidenta de la Fundación María del Carmen «Petu» Argañaraz.
En el Guadalupe, El Quebrachito y el Lote Tres Bis, se dictaron durante este año, el taller de Corte y Confección a cargo de Geraldine Riquelme, Diseño Textil con Beatriz Lezcano y Pastelería y Panadería y Manicura bajo la dirección de Laura Ocampo; en la primera mitad del año también se dictó el taller de Peluquería.
De estos espacios de formación participaron más de 300 personas, quienes pudieron experimentar y transitar los espacios de trabajo como propios, con gran entusiasmo y compromiso, acercándose a las distintas propuestas. Además, recibieron instrucción en couching y liderazgo personal, a los fines de ampliar sus oportunidades laborales.
«Nos parece fundamental aprender un oficio que permita comenzar una vida laboral. Creo que una posibilidad de hacerse con conocimientos y, poder crecer e incrementar ingresos; o dar inicio a su vida laboral», consideró.
En esta misma línea, explicó que desde su equipo de trabajo apuntan que cada vez más mujeres puedan fortalecer las competencias para la inserción laboral y la permanencia en el mercado del trabajo, contar con más herramientas, aprender sobre lo que les gusta y tener un buen desempeño en sus respectivos oficios.
Así también, tuvieron lugar la Escuelita de Futbol Infantil fue dirigida por el profesor Lucas Ojeda, las clases de Zumba por Cristian Pineda y Pablo Barbarán, las de Folklore por Marcos López, la de Danza para niñas por Adriana Ferreira y las de Artes Marciales por Richard Sezellia.
Finalmente, agregó: «quiero continuar la idea de una política que pueda transformar la vida de las personas y que mejore sustancialmente su desarrollo personal y profesional», y adelantó que ya están trabajando de cara al año que viene para redoblar esfuerzo y ofrecer nuevas opciones de capacitación.

Comentarios Facebook

Lo más leído