«La gente está desesperanzada, pero tenemos un gobierno que piensa en ella»

Ayer visitó el piso de Expres en Radio el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré quien contó que acudió al operativo solidario por Nuestra Gente Todo realizado en la E.P.E.P. N° 496 «Pablo Pizzurno». Valoró en este sentido que «con la crisis económica y social que se está viviendo el operativo volvió a tener la importancia que tenía por ejemplo en el 2001 porque la gente no la está pasando bien y esta es una forma de paliar esa situación». Expuso además que «en este momento donde la gente está desesperanzada, nosotros tenemos un gobierno provincial que piensa en ella».
Al hablar del anuncio que realizó el gobernador Gildo Insfrán del 50% de aumento en las asignaciones familiares sostuvo: «todas las medidas que anuncia tienen como objetivo acompañar a las familias formoseñas y sobre todo con la mirada en la juventud que es nuestro futuro».
«Estamos en un momento donde los ingresos familiares alcanzan menos, hay una tracción en la parte laboral mientras el costo de los productos y servicios sube, la presencia del Estado es fundamental», dijo el Jefe Comunal y agregó que: «en este momento donde la gente está desesperanzada y uno la ve con el ánimo caído nosotros tenemos un gobierno provincial que piensa en ella, que busca ponerle dinero en los bolsillos para que vivan con dignidad y eso mueva la economía. Así como estamos hoy, con los bolsillos flacos de la gente es muy difícil mantener una familia y movilizar la economía. Si no hay consumo interno, no hay ingreso genuino en dólares, entonces llegamos a esta situación que estamos en el país».
«Es triste lo que estamos pasando en la Argentina hoy, ojalá que la situación se revierta y vayamos en el camino en donde tengamos una mejor calidad de vida», señaló.
Medidas tras las PASO
Al referirse a las medidas adoptadas por el gobierno nacional tras las PASO, Jofré opinó: «son tardías, durante más de 3 años y medio prácticamente atentó contra la clase trabajadora y ahora tratar de solucionar todo en tres meses es un manotazo de ahogado, creo que ninguna de esas medidas son perdurables en el tiempo porque se hicieron sin un análisis previo».

Obras de pavimento

Por otro lado, al hacer referencia a las obras que se ejecutan en la capital, recordó el Jefe Comunal que en su momento se firmaron los convenios respectivos con el gobernador Insfrán «y todas esas obras están en marcha». «Una de las más trascendentales que se está realizando en este momento es la pavimentación de la avenida Alicia Moreau de Justo, la que va para el Vaciadero Municipal pasando por el cementerio San Antonio porque es una obra de gran extensión -cerca de 5 kilómetros-. Se trata de un trabajo con fin social porque va a permitir que las familias puedan llegar hasta el cementerio los días de lluvia y también desde el punto de vista ambiental es favorable porque los camiones podrán llegar con los residuos hasta el vaciadero», dijo y calculó que en tres o cuatro meses si no se presenta ningún tipo de problemas se estaría finalizando la misma.
También expuso que se está pavimentando la calle Irigoyen, La Pampa, entre otras. «Hay varias obras que se ejecutan a buen ritmo; las mismas son llevadas adelante con fondos del Tesoro Provincial», aseveró Jofré.
Valoró que estas obras generan mano de obra y ver «a tantos obreros trabajando nos pone muy contentos porque son personas que gracias a eso puede llevar el sustento a su hogar; también se ven beneficiados los corralones, proveedores de hormigones, de columnas de luz, artefactos eléctricos, etc. En una Argentina donde falta trabajo este tipo de obras también llevan tranquilidad a las familias».

Obras complementarias

Al exponer sobre las obras, el Intendente dejó en claro que todas se realizan con trabajaos complementarios para lograr garantía. «Muchas de las falencias que por ahí tenemos con la rotura del pavimento se da por falta de completar ciertas estructuras; a veces los frentistas no entienden que cuando el sistema cloaca pasa por el frente de la vivienda debe estar conectada, y la única agua que tiene que ir a la calle debe ser la pluvial, que se descarga cuando llueve, pero cuando se transita por la Ciudad vemos que hay agua que proviene de conexiones domiciliarias mal realizadas, o también existe el caso de que se hizo el pavimento pero sin las obras complementarias, que se da sobre todo en los barrios más alejados».
«Las obras complementarias son importantísimas», insistió.
Agua servida en las
arterias de la Ciudad

A continuación al ser consultado por el agua servida que hay en múltiples calles de la capital confió: «tenemos un convenio que hemos firmado para sacar el agua de las calles, porque ese es un trabajo que lleva adelante Aguas de Formosa, y en estos próximos meses se comenzará a trabajar en el barrio Obrero para que las conexiones queden bien».
Reconoció que no realizan multas cuando los vecinos no hacen las conexiones como corresponde pero «deberían» porque «la presencia de agua en las calles multable, ya que hay responsabilidad de los vecinos en eso».

Cuestión económica

«Nosotros estamos muy afectados por la cuestión económica porque brindamos servicios, ocupamos combustibles, repuestos, aceites, pagamos personal, indumentaria de los mismos, compramos hormigón, etc, tenemos gastos muy grandes y a nosotros nos está forzando mucho mantenernos al día porque con la inflación que hubo nos afectó de manera alarmante, eso es preocupante», aseveró y dejó en claro que «también esto afecta en el pago, porque la gente se retrotrae. Nosotros ahora estamos por hacer una campaña muy fuerte para que se entienda que es necesario pagar, no le ajustamos la cuerda a nadie porque cuando existe la violentad de pago lo hacemos a medida, entendemos la situación y se le facilita los planes a los vecinos».
«Ante el contexto que estamos viviendo nosotros tenemos que ajustarnos internamente para no entrar en una situación peor. La crisis que estamos atravesando nos afecta directamente; nos tocó épocas muy difíciles gracias a una administración austera y a los convenios que tenemos con la Provincia el Municipio sigue trabajando, activando y teniendo presencia en la ciudad», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído