«La gesta de la Provincialización tiene el sentido de unidad del pueblo formoseño», afirmó Jofré

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, señaló que los 65 años de Provincialización “es apenas un instante en términos históricos; pero esa gesta protagonizada por aquellos formoseños y formoseñas es un verdadero hito de nuestra rica historia, a la que ponemos en valor y apelamos para reconocer este presente y acometer con firmeza y optimismo hacia el futuro que trazamos colectivamente y se enmarca en nuestro Modelo Provincial”.

Subrayó que en la ciudad se desarrolla un proyecto que tiene igual significado “sostenido por aquellos mismos sueños que estimularon las decisiones de construir los nuevos tiempos con premisas fundadas en valores propios de nuestra identidad, como la adherencia indisoluble a este suelo, la autenticidad, la responsabilidad, la solidaridad y, sobre todo, la unidad, que encontró en el presidente Juan D. Perón el reconocimiento del derecho que nos asistía de ser y pertenecer a la Nación, promulgando la ley que nos convertía en Provincia aquel 28 de junio de 1955”.

“La visión de quienes llevaron adelante las gestiones para que los formoseños y las formoseñas nos integremos al territorio federal en igualdad de condiciones tuvo su punto culminante en aquel momento, con la decisión adoptada por un gobernante que instauró en la Argentina las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, evocó.

Luego, Jofré recalcó que tras la vigencia de otros gobiernos nacionales, Formosa se vio sometida, como antes de ser provincia, a la arbitrariedad y el olvido. “Pero eso cesó en el 2003 cuando el extinto presidente Néstor Kirchner nos otorgó la Reparación Histórica que posibilitó impulsar los postulados contenidos en el Modelo Formoseño para el Proyecto Provincial que conduce el Gobernador Gildo Insfrán”.

Seguidamente, destacó la solidaridad y la unidad del pueblo formoseño que siempre supera las adversidades, como las que se atraviesan actualmente a causa de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, expresó su optimismo al afirmar que “hoy la prioridad es la vida de nuestros comprovincianos y una vez superada esta etapa, con el esfuerzo de la ciudadanía, habrá un nuevo tiempo para retomar la senda del crecimiento con igualdad de oportunidades para todas y todos”.

Consideró el jefe comunal que la fecha cobra en la actualidad mayor relevancia, para reconocer y destacar el esfuerzo, el altruismo y la inquebrantable voluntad que puso de manifiesto el grupo de formoseños y formoseñas que, superando innumerables dificultades, decidió que era el momento de ser un Estado más, junto a las provincias hermanas.

“Ese punto de origen, a pesar de todas las dificultades que la visión centralista de algunos puso en el camino, encuentra hoy las condiciones ideales para continuar avanzando con gobiernos que interpretan al pueblo, tanto en la nación como en nuestra provincia. Por ello, acompañamos esta celebración, que en esta oportunidad no será masiva materialmente pero sí contendrá el latido alegre de los corazones de todas y todos los formoseños y las formoseñas” concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído