«La gestión de Jofré cumplió con la agenda estratégica para elevar el nivel de vida de todos»

El concejal justicialista Fabián Cáceres aseguró que la gestión del intendente Jorge Jofré marca “un antes y un después” en los procesos históricos del municipio capitalino porque cumplió con una ambiciosa agenda estratégica planificada y ejecutada para crear las condiciones que permitieron elevar el nivel de vida de los vecinos en cada sector de la ciudad.

Dijo que se trata de un cambio de paradigma, lo cual constituye un hito, que consiste en priorizar a la persona de carne y hueso para llevar adelante el proceso de reordenamiento y de modernización urbana, no solo con más y mejores servicios básicos sino con una estructura comunal acorde a las necesidades de dar respuestas a más derechos.

Consideró que “el cumplimiento de todas las promesas de campaña en la primera gestión del intendente Jofré fue posible gracias al amplio acompañamiento de los vecinos que son los verdaderos protagonistas de la transformación de la ciudad”.

Indicó que el intendente reconoce que aún hace falta recorrer mucho, sobre todo en materia de infraestructura, cuya concreción depende de los recursos no solamente coparticipables y de tributos vecinales sino también de programas nacionales.

En ese sentido, destacó Cáceres que la unidad de concepción y de acción con el gobernador Gildo Insfrán tuvo su correlato en importantes inversiones del Tesoro Provincial para financiar obras públicas en distintos barrios de la ciudad.

“No obstante, el crecimiento poblacional de la capital provincial hace necesario que la Nación contribuya”, afirmó el concejal y estimó que ahora con Alberto Fernández en la Presidencia “se abrirán puertas que antes fueron cerradas a los formoseños”.

“Al nacer del Modelo Formoseño, el Proyecto Municipal tiene proyectado y planificado el programa de obras de infraestructura que la ciudad necesita, con el fin de acelerar los procesos una vez que los recursos estén disponibles”, añadió.

“Pero esto último ocurrirá en el momento adecuado, dado que el Presidente debe resolver el problema del hambre, de la deuda externa y de una elevada inflación, entre otros graves problemas que dejó la administración anterior”, recalcó.

En esa misma línea, destacó que el trabajo que se viene en este nuevo mandato del jefe comunal estará centrado en profundizar todas las medidas sobre los ejes de una ciudad inclusiva, participativa, moderna y con perfil turístico.

“Esto sobre la base de una transformación consolidada y asumida por los vecinos se hace más fácil. Lo único que queda por resolver es la cuestión de los recursos en un país que, como sabemos, atraviesa un contexto adverso, pero el jefe comunal cuenta con el masivo acompañamiento de los vecinos de nuestra ciudad y eso es un valor mayor que el económico”, sostuvo.

Al respecto, Cáceres consideró que “la contribución de los vecinos en mantener en buen estado su lugar en la ciudad y, a la vez, colaborar con el pago de sus tributos, que parten de una concepción equitativa en los montos, hará posible que el Municipio paulatinamente tenga la estructura necesaria para responder más rápidamente las demandas de los 158 barrios capitalinos”.

Por último, Cáceres subrayó que “contando con el permanente acompañamiento del Gobernador Gildo Insfrán, el intendente Jofré le cambió el rostro a la ciudad y la transformación se produjo con la gente incluida, porque siempre trabaja para y por los vecinos, cumpliendo con la palabra empeñada, sin ningún tipo de artilugios ni demagogias”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído