La hinchada de San Telmo lanzó una bomba de estruendo en el vestuario de Aldosivi y el DT fue hospitalizado

San Telmo y Aldosivi se proponían a animar uno de los duelos más trascendentes de la fecha 19 de la Zona B de la Primera Nacional. El Candombero aparece como escolta, detrás del líder Colón, y los marplatenses, apenas cuatro puntos más abajo. En la previa de un encuentro cargado de tensión y adrenalina, la barbarie: la hinchada local lanzó una bomba de estruendo en la puerta del vestuario visitante, que afectó al orientador visitante, y el cotejo resultó suspendido.
El estallido provocó una humareda dentro de las instalaciones, además de afectar a varios de los integrantes de la delegación. El más aturdido resultó Andrés Yllana, director técnico del Tiburón, quien debió ser atendido por el cuerpo médico y lo hicieron salir al exterior para que pudiera reponerse y tomar aire. Posteriormente, fue trasladado al hospital Argerich, donde aún permanece siendo asistido.
La situación obligó al árbitro Edgardo Zamora a primero demorar el inicio del pleito, a la espera de saber si el plantel de Aldosivi y, sobre todo, el DT, se hallaban en condiciones para disputar el pleito. Aproximadamente 40 minutos después del horario pautado para el inicio del compromiso, resolvió suspenderlo.

Desde el club marplatense,
emitieron un comunicado:

“Debido a los hechos de público conocimiento suscitados en cancha de San Telmo, Aldosivi informa que fue trasladado a urgencias nuestro Director Técnico y que sufrieron lesiones menores otros integrantes del staff. El parte médico de Andrés Yllana indica hipoacusia bilateral por barotrauma. Deberá permanecer en reposo durante 72hs., continuando con la medicación prescrita, debiendo realizarse estudios de monitoreo para descartar mayores lesiones. Desde la institución queremos agradecer la buena predisposición de todo el equipo que compone la Asociación de Fútbol Argentino, desde su presidente el Sr. Tapia, el presidente de la mesa Sr. Achile, a toda la comisión directiva del club San Telmo y a Aprevide, por la preocupación y disposición para con nuestra delegación. Debido al hecho, el partido resultó suspendido”.
Un video que se hizo viral instantes después de los incidentes muestra cómo quedó el interior de los camerinos tras la explosión de la bomba. El aire se advierte turbio, mientras a quien recorre las instalaciones, teléfono en mano, se le escucha decir “nos acaban de tirar una bomba, al técnico le afectó”. Acto seguido, las imágenes van con el ex mediocampista de Gimnasia La Plata, al que se lo ve sofocado y tomándose el rostro.
“En la previa al inicio del partido ante San Telmo, una bomba de estruendo explotó en la puerta de nuestro vestuario. Como consecuencia del hecho, el técnico Andrés Yllana fue trasladado al hospital Argerich con problemas autidivos”, rezó el primer comunicado emitido por el conjunto de Mar del Plata, que indicaba que aguardaba por “el parte de salud” para definir si se suspendía el partido, algo que terminó ocurriendo.
“Partido suspendido. Próximamente se brindarán más detalles y se comunicará su respectiva reprogramación”, se limitó a informar el Candombero en la red social X (antes Twitter).
Ahora resta saber la definición del Tribunal de Disciplina y de los organismos de seguridad respecto de una posible sanción. Se da por descontado de que el encuentro recibirá nueva fecha de disputa, pero además la decisión puede venir acompañada de algún castigo; por ejemplo, como le sucedió a Godoy Cruz frente a San Lorenzo en la actual Liga Profesional, cuando la barra detuvo el duelo cuando estaba 1-1 en Mendoza.
El Tomba sufrió el descuento de tres puntos en la tabla general, el pago de multa por el valor de 500 entradas durante tres fechas y deberá afrontar otros dos partidos sin público en su estadio, según consta en el boletín N° 6501 del Tribunal.

Comentarios Facebook

Lo más leído