«La historia la cuentan ellos»

La historia argentina que nos enseñaron y enseñan en nuestro sistema educativo es la contada por los que ganaron la contienda política y así se convirtieron en familias poderosas en términos económicos de nuestro suelo.


A la masacre de nuestros pueblos originarios titularon la conquista del desierto. Difamaron, persiguieron a las y los defensores de nuestro suelo y la independencia, por ir contra sus intereses económicos (apropiarse de la pampa húmeda con la autorización del Virrey) Luego, más adelante organizaron el golpe a Irigoyen y Perón; ocultaron y ocultan el bombardeo a la plaza, los treinta mil desaparecidos y también la proscripción de una opción política por casi dieciocho años.


Estas mismas estrategias utilizan en las campañas políticas de hoy, niegan sus crímenes, como él económico perpetrado por la gestión de Mauricio Macri y todo su gobierno. La fuga criminal de más de ochenta y seis mil millones de dólares (86.000.000.000), de los cuales, cuarenta y cuatro mil millones (44.000.000.000) fueron solicitados a nombre de cada argentina y argentino al FMI (Fondo Monetario internacional) con el solo objetivo de ganar las elecciones de 2019, la que perdieron escandalosamente.


Llevaron a la muerte a decenas de personas por invitarlas a no cumplir con las medidas sanitarias, a negarse a la inmunización con las vacunas; utilizaron nuestro sistema judicial para voltear medidas sanitarias exitosas con el solo fin de instalar un candidato y una candidata, por mencionar algunas.


Con discursos engañosos, sus candidatos y candidatas, dicen «la gente no quiere hablar del pasado» «quieren que le hablemos del futuro”, “sobre que va a pasar mañana», buscan hechos ridículos (Foto Olivos) cometidos por algunas y algunos de nosotros para usarla cómo herramienta de desprestigio a un gobierno con el apoyo de sus medios monopólicos de colonización.


Jamás hablan de su plan de saqueo que ponen en marcha ni bien llegan al poder… los que todos sabemos que son los tarifazos-fuga de capitales a paraísos fiscales-Papeles de Panamá-Pandora.


Hay que mostrar todo al pueblo, para que el electorado pueda elegir con mayor claridad y sin información engañosa o marketing vacíos de contenido político.


Que en esta nueva elección que ya está cerca, no te vuelvan a engañar con el eslogan absurdo cómo las vergonzosas y vergonzantes «pobreza cero», «unir a los argentinos”, «luchar contra el narcotráfico», «nos tuvieron encerrados», y demás chiquilinadas que todas y todos sabemos que son mentiras construidas para ganar elecciones apelando a desarrollar mal humor social e incluso odio hacia la política, única herramienta de resolución de problemas colectivos.


En el 1930 o 1976 usaron las armas contra el pueblo, hoy su método preferido es el armado de denuncias falsas que se publican en sus medios de comunicaciones, se viralizan por las redes sociales y un juez corrupto termina la estrategia con una imputación o incluso detención escandalosa de algún o alguna persona del mundo empresarial que no quiere entregar su empresa o dirigente popular (Precios herramienta de desestabilización política) que ponga en riesgo sus privilegios


¡Nunca más neoliberalismo!


Eso depende de todas, todes y todos.

 J.R Lezcano

«Nuevo Encuentro»

Comentarios Facebook

Lo más leído