“La JEP UNaF tiene un criterio amplio dentro de los márgenes acotados que nos brinda la ley”

El vocal titular de la Junta Electoral Permanente (JEP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dr. Carlos Miy, manifestó que “estamos trabajando activamente dentro de las condiciones que nos permite el contexto mundial y el provincial en las elecciones que fueron convocadas  para representantes del claustro de no docentes”.

Dicho claustro “va a renovar a partir del próximo 1º de septiembre sus representantes consejeros directivos, uno por cada una de las unidades académicas, es decir cuatro en total, y también el consiliario superior que los va a representar ante el Consejo Superior de la UNaF”.

Indicó que “a raíz de las tareas de sanitización y desinfección que se realizan en los edificios donde funcionan diversas áreas de la UNaF en el barrio Don Bosco se ha decidido extender varios de os plazos que estaban previstos que vencieran la semana pasada y otros tantos para esta semana y la próxima”.

“La finalidad fue garantizarle a cada uno de los interesados en participar de este proceso electoral, ya sean electores, apoderados de alguna lista o posibles candidatos, que puedan hacer sus respectivas presentaciones e informes o bien retirar modelos de formularios con la información que consideren de su interés”, precisó.

“Nos encontramos en la etapa que el reglamento electoral denomina la etapa de depuración de padrones –señaló-. Hay una instancia durante la cual se han exhibido los padrones electorales provisorios en base a la información que nos brindan las áreas competentes. La Junta Electoral se limita, como dice el reglamento, a la exhibición de esos padrones provisorios que nos envía la Secretaría de Gerencia y Desarrollo”.

Resaltó que “la JEP de la UNaF tiene un criterio amplio dentro de los márgenes acotados que nos brinda la ley. Esta Junta se rige por un reglamento electoral que fue aprobado por resolución del HCS Nº 36 del año 2000 y algunas modificadoras que refieren a otros claustros”.

“En lo que se refiere al claustro no docente, ese texto que fue aprobado el 14 de junio del año 2000 sigue vigente y es el que se está aplicando en este momento con lo que corresponda según el caso y las circunstancias particulares de cada planteo y situación personal”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído