La JR de Clorinda pide la habilitación de prácticas deportivas

Luego de la vuelta a la fase 1 en el territorio provincial, anunciado por el Concejo de la atención a la emergencia, las actividades deportivas fueron suspendidas. Jóvenes radicales de la segunda ciudad iniciaron pedidos para que se tome en cuenta dejar de lado la prohibición.

Bajo la consigna «el deporte no contagia», iniciaron movida en redes sociales para que «se contemple rehabilitar la práctica deportiva, bajo control y protocolos, que es la mejor forma de ayudar a la prevención de enfermedades» expresó Agustín Cantero, presidente de la Juventud Radical Clorinda.

«La práctica de cualquier disciplina deportiva es muy importante para el desarrollo físico, mental y social, sobre todo de los jóvenes, un sector notablemente afectado por la pandemia» siguió.

Según profesionales «ayuda a la prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, que llegan a complicar mucho a potenciales pacientes de Covid-19».

Para cerrar dijo, «creemos fervientemente que las prohibiciones no son el camino, están demostradas luego de un año agobiante para todos los sectores, el control y los protocolos ayudan a una práctica segura de cualquier disciplina».

Comentarios Facebook

Lo más leído