La Justicia Federal ordenó al Gobierno flexibilizar ingreso y egreso a Clorinda

Ordenó al Gobierno un protocolo “cumpliendo estándares constitucionales y convencionales”. Jueces consideraron que la restricción “excede los límites de lo razonable”.
La Cámara Federal de Resistencia le ordenó al gobierno de Gildo Insfrán que en cinco días flexibilice el ingreso y egreso a la ciudad de Clorinda. El fallo indica que debe adaptar los protocolos “cumpliendo estándares constitucionales y convencionales”.
Fue a raíz de una presentación hecha por el senador Luis Naidenoff a favor de un grupo de personas que reclamó el libre tránsito, conforme el protocolo vigente para la ciudad que es de un PCR negativo con vigencia de siete días, y no con las restricciones actuales.
Entre los fundamentos, el fallo dictado este viernes señala que a la luz de los antecedentes de la causa el Gobierno de Formosa debe desarrollar un “protocolo flexible que permita compatibilizar los derechos de los habitantes de la ciudad de Clorinda, fundamentalmente el de libre tránsito”. Además, se indica, que esa restricción “excede los límites de lo razonable”.
“En el escenario actual advertimos que, si bien la situación es de cuidado ante la proliferación de casos positivos en la zona, no lo es menos que ya se ha iniciado el programa de vacunación nacional”, sostiene entre los argumentos.
En ese sentido, determina: “Mantener la estrictez de una medida que lleva más de 170 días parece irrazonable y atentatorio de elementales derechos de los ciudadanos, por lo que se considera oportuno y procedente instar al Gobierno de la provincia a flexibilizar los protocolos establecidos de modo de compatibilizar las prerrogativas constitucionales de los ciudadanos con las medidas tendientes a la protección de la salud pública”.

Comentarios Facebook

Lo más leído