LA LEY OMNIBUS A FASE CERO

El proyecto de ley que presentó el oficialismo como eje para poder transformar la realidad de nuestro País “Bases y puntos de partida para la libertad de los Argentinos” quedó sin fuerza.

Después de ser aprobado en forma general por la cámara de diputado y empezando a tratarse en particular articulo por articulo y no consiguiendo los votos necesarios, ni siquiera el de Carolina Piparo, el oficialismo decide que el proyecto vuelva a comisión.

Según el reglamento interno de dicha cámara en su artículo 155 establece expresamente que si un proyecto vuelve a comisión después de haber sido aprobado en general o en forma parcial; debe someterse nuevamente al trámite ordinario como si nunca hubiera recibido tratamiento alguno.

Por lo tanto el proyecto original que fue desguazado quirúrgicamente por los diputados de los distintos bloques, conforme a principios y doctrinas partidarias vuelve al punto de partida o fase cero como lo establecía los DNU de Alberto Fernández

El proyecto de ley no iba a ser aprobada, menos aún  las privatizaciones de empresas del estado, sobre todo YPF que es la bandera que enorgullece a muchos de la Unión Cívica Radical.

Si la intención del oficialismo era “dilatar el tiempo” creo que lo ha logrado con  mucho mérito, inexperiencia, falta de gobernabilidad y descalificativo constante para los adversarios políticos.

Mientras tanto, algunos derechos siguen suspendidos como la fórmula de movilidad Jubilatoria y el ajuste lo pagan los que menos tienen.

La crisis económica se mantiene a un ritmo constante, a esto hay que sumarle que los precios de bienes y servicios aumentan en proporción mucho mayor al de los salarios reales,  las inversiones no llegan porque las reglas de juego no son claras.

Para que la argentina comience a dar sus primero pasos, el presidente Milei debe crear gobernabilidad, dialogo, consenso y dejar de fomentar grietas de los cuales la gente ya está cansada.

Ahora bien, lo que si queda en claro y demuestra la realidad, es que el virus como el covid para la libertad avanza, es la casta.


C.P.Meza Wilfrido Enrique
Pringles N° 327 P. 1° Of. «B»

Comentarios Facebook

Lo más leído