La Liga: definen aforo, entradas y protocolo para 2° etapa del Súper 20 en Corrientes

La entidad correntina tiene que definir la cantidad de espectadores que podrán presenciar cada jornada de la Conferencia Norte 2 desde el sábado 9. También se tiene que dar a conocer el precio de las entradas y el protocolo sanitario que se aplicará.
El próximo fin de semana se pondrá en marcha en Corrientes la segunda fase del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El estadio José Jorge Contte recibirá a la Conferencia Norte 2 durante cinco jornadas con dos encuentros por día. El sábado 9 jugarán Comunicaciones de Mercedes y La Unión de Formosa desde las 19, mientras que San Martín y Oberá Tenis Club (OTC) lo harán a partir de las 21.30. En tanto que Regatas Corrientes tendrá jornada libre.
Ese día marcará el regreso de los aficionados a la cancha ubicada en el parque Mitre de la capital provincial. La última vez que el público asistió al Contte fue el 29 de febrero del 2020 cuando el equipo local recibió a Comunicaciones por la Fase Regular de la Liga Nacional, que posteriormente se suspendió por la pandemia del coronavirus. La programación de este grupo establece que el domingo 10 se concretará una nueva edición del clásico correntino entre Regatas y San Martín y la expectativa en la ciudad es creciente.
Los dirigentes del «fantasma», junto con las autoridades municipales y provinciales analizan por estas horas a cuánto ascenderá el aforo permitido en el Contte. Según el portal de la Asociación de Clubes (AdC) la capacidad del estadio es de 3.400 personas. La primera fase del Súper 20 se jugó del 23 al 30 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Conferencia Sur y en Córdoba la Conferencia Norte. La cancha de Instituto en la capital cordobesa, donde jugaron los equipos correntinos, hubo un aforo de hasta el 33% (máximo de 900 personas) y en los estadios porteños de Boca, Obras, San Lorenzo y Ferro Carril Oreste, se habilitó hasta el 70% (máximo de 4.000), según la disposición.
En la ciudad de Corrientes, desde el pasado viernes 24 de septiembre se habilitó la presencia de los hinchas en los espectáculos deportivos hasta el 50% del aforo en cada uno de los estadios. En Regatas saben que ese es el piso, sin embargo no descartan poder incrementar ese porcentaje teniendo en cuenta que mejoró la situación sanitaria, bajó la cantidad de de contagios por el coronavirus y se mantiene la curva descendente de casos activos por la misma enfermedad. “El aforo será del 50 % por lo menos”, afirmaron desde la entidad correntina que también tiene que dar a conocer el costo que tendrán las entradas y los requisitos que deberán cumplir los aficionados para ingresar al estadio. En la capital correntina se pide la presentación del carnet de vacunación anticovid (en formato libreta o con la aplicación Mi Argentina) y el Documento Nacional de Identidad (DNI).
En la Conferencia Norte 2, como en los otros tres grupos, jugarán todos contra todos a una rueda (4 partidos para cada equipo). Al Final 8 se clasificarán los dos primeros de cada una de los cuatro grupos y se sortearán los cruces entre los mejores ubicados y los de la segunda colocación para definir los cuartos de final, con la salvedad de que no podrán cruzarse los equipos de la misma zona. Todos los cruces de estos playoffs del Súper 20, tanto cuartos como también semifinales y final, serán a partido único. Un campeón se clasificará automáticamente a la Liga Sudamericana. San Martín de Corrientes (3 partidos ganados – 2 partidos perdidos) con 8 puntos, lidera las posiciones en la Conferencia Norte 2. Después se ubican: La Unión de Formosa (2-3) 7, Regatas Corrientes (1-4) y Oberá Tenis Club (1-4) 6 y Comunicaciones de Mercedes (0-5) 5.

Comentarios Facebook

Lo más leído