La Liga Profesional confirmó que el sábado no habrá partidos por el día del trabajador

Finalmente, la Liga Profesional no tuvo respuesta positiva de Futbolistas Agremiados y deberá disputar 8 partidos el domingo.
La duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional sufrió modificaciones y contará con ocho partidos el próximo domingo, debido a que el sábado no habrá encuentros por celebrarse el “Día del Trabajador”.
Tras informar una programación que incluía diez cotejos en la jornada dominical, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio marcha atrás y anunció cambios en la grilla, donde se tuvieron en cuenta diferentes variables que complican la organización del certamen local.
Las participaciones de los equipos en Copas internacionales, las restricciones de horario en el AMBA por la pandemia de coronavirus, el feriado del 1° de mayo, la imposibilidad de disputar más de dos partidos en simultáneo por la televisación y las cuestiones de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires fueron algunos de los motivos que llevaron a reprogramar la fecha, según explicó la entidad.
“Y para la fecha 13 y en virtud del reglamento, los partidos que definen clasificación a las instancias finales deberán disputarse el mismo día y hora, por lo que seguramente también tendremos una última fecha de fase de grupos muy complicada para confeccionar”, anticipó la LPF.

La programación

La fecha comenzará el viernes 30 de abril 18.00 Vélez – Patronato 21.00 Colón – Arsenal, y continuará, el domingo 2 de mayo desde las 10.00 Boca – Lanús 12.10 Defensa y Justicia – Unión 12.10 Independiente – Atlético Tucumán 14.20 Talleres – Huracán 14.20 San Lorenzo – Godoy Cruz 16.30 Banfield – River 18.40 Rosario Central – Newell’s 21.00 Aldosivi – Argentinos 21.00 Central Córdoba – Racing, mientras que por último el Lunes 3 de mayo 15.45 Sarmiento – Gimnasia 18.00 Estudiantes – Platense.

Comentarios Facebook