La Liga: Regatas busca cerrar el fichaje de Facundo Piñero

El alero podría sumarse al «fantasma» una vez que finalice su participación en el torneo mexicano donde compite para Fuerza Regia. La entidad de Monterrey está a un juego de alcanzar la final.
Mientras prepara su debut para la Liga Nacional de Básquetbol 2020 – 2021, Regatas Corrientes analiza reforzar su plantel y el apuntado es Facundo Piñero. El alero marplatense de 23 años desembarcaría a la capital correntina una vez que finalice su participación en el campeonato mexicano. Sería el segundo golpe del “Remero” en el mercado de pases dado que a principios de la pretemporada sumó base santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre.
De esta manera, pese a que no cumplió una buena tarea en el Súper 20, quiere calzarse el traje de candidato para el certamen que dará inicio el 2 de noviembre. La llegada de Piñero, que también desempeñarse como ala pivote y tiene buen tiro exterior, busca reforzar el juego interior, uno de los déficit que tuvo el equipo conducido por Gabriel Piccato.
«Faca», como se lo conoce en el ambiente del básquetbol, forma parte del plantel de Fuerza Regia de Monterrey donde es dirigido por el argentino Nicolás Casalánguida. Fuerza Regia aventaja en la serie semifinal a Leñadores de Durango 2 a 0. Hoy se jugará el tercer partido y en el caso de ganar avanzará a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El segundo punto de la serie semifinal se disputó el pasado miércoles 27 con triunfo de Fuerza Regia 108 – 80 con 12 puntos de Piñero en 16.31minutos en cancha. En la Argentina, el “Faca” jugó para Quilmes de Mar del Plata, La Unión de Formosa, Instituto de Córdoba y San Lorenzo de Almagro.
Regatas Corrientes debutará en la próxima Liga Nacional el miércoles 3 de noviembre cuando visitará a Obras Basket. El «fantasma» no podrá contar para este inicio con “Penka” Aguirre y Xavier Carreras que se recuperan de diferentes lesiones.

Comentarios Facebook

Lo más leído