La Liga: Regatas confirmó nueve casos de coronavirus

Los afectados son parte de la delegación que regresó a Corrientes el pasado domingo. Hay cinco jugadores y cuatro integrantes del cuerpo técnico. Ayer la Cabb informó que en la misma situación están Giordano y Gallizi. Arengo se recupera en Capital Federal.
Club de Regatas Corrientes informó ayer que hay nueve casos de covid-19 en la delegación que regresó a Corrientes el pasado domingo, después de suspenderse momentáneamente la Liga Nacional de Básquetbol.
En Capital Federal quedó Juan Pablo Arengo, que ya había dado positivo. En la víspera, la Confederación Argentina confirmó que Marco Giordano y Tayavek Gallizi también están afectados por el coronavirus.
Según la Cabb, el contagio de estos dos jugadores se dio durante su estadía con Regatas en Buenos Aires; por lo tanto, son doce los casos de coronavirus en la delegación del Fantasma que estuvo participando de la Liga Nacional.
Tras volver de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el plantel del Club de Regatas Corrientes fue sometido a los testeos en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, detectándose seis positivos.
Sin embargo, la entidad decidió esperar nuevos estudios, que se realizaron el martes, y ayer confirmó que son nueve los afectados: cinco jugadores y cuatro integrantes del cuerpo técnico, sin dar a conocer el nombre de las personas.
Desde el momento en que arribaron a Corrientes, todos los integrantes de la delegación se aislaron según lo establece el protocolo provincial y de la ciudad. Los casos positivos se encuentran en buen estado de salud.
Hay que recordar que Juan Pablo Arengo quedó en Capital Federal dado que había dado positivo durante una prueba que se realizó la semana pasada. Mientras que Xavier Carreras tampoco viajó a Corrientes, pero por estar aislado preventivamente. También en la víspera, la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) confirmó que los jugadores remeros Marco Giordano y Tayavek Gallizzi dieron positivo para covid-19, y por ello han quedado desafectados de la selección argentina que hoy y mañana afrontará nuevos compromisos por la clasificación a la AmeriCup 2022.
El parte médico que emitió la Cabb señala que “cuando Giordano tuvo los síntomas y se convirtió en caso sospechoso, decidimos aislar preventivamente a Gallizzi pese a que nunca presentó síntomas, sobre todo porque había compartido habitación en la concentración de su equipo en la Liga Nacional”.
Según la Cabb, el contagio de estos dos jugadores se dio durante su estadía con Regatas en Buenos Aires. Por lo tanto, son doce los casos de coronavirus en la delegación del Fantasma, que estuvo participando de la Liga Nacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído