La Liga: San Martín de Corrientes acelera su puesta a punto para el Torneo Súper 20

El plantel de San Martín de Corrientes puso en marcha este lunes su tercera semana de pretemporada de cara a su participación en el Torneo Súper 20 que dará inicio el 24 de septiembre.
Los trabajos de pretemporada en el plantel de San Martín de Corrientes retomaron este lunes con el comienzo de su tercera semana en la sede de la entidad ubicada en Salta y Moreno. El «rojinegro» tendrá que afrontar su primer desafió de la temporada en el Súper 20 que se pondrá en marcha el 24 de septiembre, luego, y desde el mes de noviembre la Liga Nacional de Básquetbol.
La preparación inicia con el plantel realizando tareas en el gimnasio “El Santo Gym” para luego de una hora pasar al estadio “Raúl Argentino Ortíz” donde se llevan a cabo los movimientos técnicos – tácticos con los entrenadores Gastón Revideatti y Ariel Checenelli, bajo la supervisión del líder del cuerpo técnico Diego Vadell. En tanto que por la tarde los labores son solamente en la cancha principal.
La primera competencia que deberá afrontar San Martín será el Torneo Súper 20, donde compartirá grupo con Regatas Corrientes, Comunicaciones de Mercedes, Oberá Tennis Club y La Unión de Formosa. Este certamen comenzará el 24 de septiembre, y tendrá como sede la ciudad de Córdoba.
Allí el elenco correntino deberá enfrentar ese día a Olímpico de La Banda, el 25 a Quimsa de Santiago del Estero, el 27 a Riachuelo de La Rioja, el 28 a Instituto de Córdoba, y cerrará esa primera etapa del certamen el 30 ante Atenas de Córdoba.
Recordemos que San Martín, al igual que Regatas Corrientes y Oberá Tenis Club, tenía previsto jugar la Liga Sudamericana desde el mes de octubre, pero durante la semana, Fiba Américas, informó la cancelación del certamen internacional por razones sanitarias vinculadas al covid-19.

Se lanza la Liga 3×3
para clubes de todo el país

La CAB informa la apertura de las inscripciones para los torneos que se realizarán próximamente tanto en femenino como masculino. Requisitos, cómo anotarse y solicitar sede.
Tras asentarse como disciplina olímpica en Tokio 2020, el 3×3 continúa expandiéndose a nivel global. Para la CAB, fomentar y expandir la práctica de esta modalidad en todo el país resulta fundamental dentro de la estrategia que la entidad madre adoptó para impulsar el crecimiento del básquet en toda la Argentina.
En esta línea, se crearon las Ligas de 3×3, a las que todos los clubes del país podrán acceder, sean de Liga Nacional, Liga Argentina, TFB, Torneos Federativos o Asociativos, tanto en masculino como femenino.
El certamen constará de una serie de paradas (torneos) relacionados entre sí, los cuales se disputarán en distintos puntos del país. Cada equipo que participe recibirá puntos por su ubicación en cada parada. Quienes acumulen más puntos jugaran la final de la Liga 3×3.
En primera instancia se definirán las sedes. Los clubes que deseen recibir una parada deberán escribir un mail a 3×3@cabb.com. Una vez definidas las sedes, se darán los links para poder anotar los equipos directamente a la página de FIBA. Los cupos serán limitados.
Como requisito único, jugadores y jugadoras participantes deberán ser mayores de 18 años (inclusive) y contar con el perfil de FIBA confirmado.

Comentarios Facebook

Lo más leído