La Liga: segundo extranjero para la Unión

El ala pivote Zac Cuthbertson se suma a La Unión de Formosa para la Liga Nacional 2021/22. El extranjero de 24 años llega por primera vez a Argentina en la que será su cuarta temporada como profesional fuera de su país.
Nació en Pleasant Hill, Carolina del Norte, el 27 de diciembre de 1996, mide 2,01 metros y viene de jugar en el Hamburg Towers de la Basketball Bundesliga, la segunda división de Alemania.
En su etapa universitaria, en el año 2017, jugó dos temporadas con los Chanticleers de la Universidad Coastal Carolina en la NCAA, en las que promedió 16,5 puntos, 7,5 rebotes y 2,0 asistencias por partido.
En 2019 firmó su primer contrato profesional con el Boras Basket de la liga sueca donde se desempeñó hasta el parate de las competencias por el coronavirus. En mayo de 2020 fichó con Maccabi Ashdod de Israel hasta que llegó la mencionada oportunidad de mudarse a Alemania para jugar con Hamburg Towers.
Cuthbertson es la segunda ficha extranjera que tendrá el elenco dirigido por Eduardo Japez que suma siete mayores: Nicolás Ferreyra, Jonathan Maldonado, Patricio Tabarez, Lucas Arn, Zac Cuthbertson, Chaz Crawford y Fernando Podestá; más Matías Caire, como U23.

Comentarios Facebook

Lo más leído