“La lista de Valores Ciudadanos es la más seria y representativa de los vecinos”, dijo Jofré

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, no tuvo dudas del triunfo del Frente de Todos en la provincia en las elecciones del próximo 14 de noviembre y calificó a la lista de candidatos y candidatas a concejales del sublema justicialista “Valores Ciudadanos”, como la “más sería y representativa de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Al hablar en un multitudinario acto de presentación de los integrantes de la lista, en el estadio del Club Sol de América, el jefe comunal recibió el afecto y reconocimiento por parte de quienes colmaron las instalaciones.

En su discurso, Jofré afirmó: “Me siento muy contento porque estoy con los militantes de diferentes partidos políticos, asociaciones, agrupaciones, trabajadores y trabajadoras municipales, cooperativistas y movimientos sociales. También militantes de años que me enseñaron mucho a trabajar en política, lo cual me llena el alma”, arrancó.

Dijo que también lo alegraba estar en el Sol de América, que considera su casa, la cual fue construida junto al gobernador Gildo Insfrán, cuando hace unos años señalaba “hay que hacer infraestructura deportiva”, con lo cual se llevaron a cabo múltiples obras en este sentido.

“Ese es el cumplimiento de la palabra del gobernador que no hay que olvidar y este es el lugar de Valores Ciudadanos, porque es donde abrimos y cerramos cada campaña”, recalcó.

Reconoció que ese estadio quedó muy chico para “la gran familia y para aquellos que comenzamos en 2011” por lo cual se mostró contrariado por las personas que no pudieron ingresar por el desborde de la multitud.

Luego se refirió al modelo de ciudad y felicitó a sus candidatos a concejales porque “presentan proyectos serios, no palabras vacías”.

“Nosotros tenemos el gobierno nacional, el gobierno provincial y el municipal peronistas y cuando hay unidad de concepción se logra la unidad de acción, por lo cual todo el progreso a lo largo y ancho de la provincia que lleva adelante el gobernador y lo que se ve en la ciudad, que lo llevamos adelante todos los formoseños, debe ser defendido”, agregó.

Seguidamente, señaló: “No debemos pensar en aquellos que solamente se juntan cada tanto para ver qué cargos pueden ocupar y les importa un comino el pueblo”.

“Nosotros trabajamos para y por el pueblo formoseño que es el único jefe que tenemos”, reiteró, y mencionó que en su espacio podrían estar “todos peleados” porque no fue fácil “decirle a Fabián (Cáceres) que tenía que ir en tercer lugar, pero cuando uno es serio, tiene que escuchar al pueblo y es la gente la que nos marcó quienes deben ser sus representantes y presentamos jóvenes que siempre estuvieron a la altura de los requerimientos de los formoseños y formoseñas”.

Al hablar de las soluciones a las problemáticas de los barrios, recordó que recientemente junto a Insfrán se habilitaron 91 calles con iluminación y obras complementarias. “También, a través del Municipio y de otros organismos, inauguramos 236 calles de pavimento y desde que asumimos la gestión en 2015 llevamos 442 cuadras de pavimento realizadas, más las 25 cuadras anunciadas sobre Av.Los Pioneros y otras más que están planificadas por el Municipio y con el apoyo del gobierno provincial”, subrayó Jofré.

Valoró el programa “Argentina Hace II” del gobierno nacional, tras la asunción de Alberto Fernández en la presidencia, porque aportó fondos para llevar adelante la infraestructura planificada. Asimismo, destacó la política sanitaria del gobierno provincial y rechazó los cuestionamientos de medios nacionales. “Hubo una planificación exitosa y hoy se vacunan hasta los chicos mayores de cinco años, eso no es obra de la casualidad sino de un gobierno nacional, provincial y municipales de toda la provincia que trabajan por y para el pueblo”, dijo.

Aseguró que la elección legislativa dará el triunfo al Frente de Todos por el compromiso con el pueblo de sus dirigentes. “Los militantes saben cómo vamos a actuar porque somos previsibles, tenemos credibilidad, lo que decimos hacemos y el único jefe que tenemos es el pueblo. No hacemos cosas detrás de las cortinas, como hacen otros”, sostuvo.

Agradeció a su equipo de gobierno y a las agrupaciones políticas y consideró que la lista de concejales de Valores Ciudadanos “es la más seria y representativa de los vecinos y vecinas. Lo que más cuesta cuando uno está en el cargo es conseguir recursos humanos competentes y yo estoy por sacrificar mis mejores funcionarios para que vayan al Concejo Deliberante para que legislen por y para el pueblo. Porque no me va a ser fácil suplantar a José (Delguy), Paula (Cattáneo) y a Fabián (Cáceres), que cómo concejal estuvo todo el año en los barrios”, apuntó.

Por ello, exhortó a redoblar la apuesta y el trabajo y aseguró que no duda que ingresarán los tres candidatos de Valores Ciuudadanos y “si nos va muy bien” también ingresará la cuarta candidata a concejal.

En un mensaje a los trabajadores municipales, recordó que hizo lugar a las reivindicaciones tras lo cual dijo que la lista de candidatos está integrada por trabajadoras municipales. “Somos nosotros los que amamos Formosa. Los que trabajamos todo el año sin pensar en elecciones sino en transformarla, para hacerla más moderna, equitativa y con perfil turístico. Somos los que trabajamos el presente y pensamos el futuro, porque queremos que la ciudad también sea disfrutada por nuestros hijos. Somos los representantes de los vecinos y vecinas; por ello, para y por Formosa, el 14 de noviembre votemos la boleta azul completa en diputados nacionales y provinciales y en concejales a los candidatos y candidatas de “Valores Ciudadanos”, concluyó.

Al inicio del acto, subieron al escenario para saludar a la multitud los candidatos y candidatas a concejales del sector político y dirigentes en el orden inverso a la lista: María Echeverría, Víctor Galeano, Verónica Avila, Diego Jara, Graciela Rojas, Luis Recalde,

Leticia Bordón, el concejal capitalino que aspira a su reelección Fabian Cáceres, Paula

Cattáneo y José Delguy. Luego hizo lo propio el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; la concejal capitalina y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Elena García y, por último, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré.

A su vez, el concejal Fabián Cáceres que aspira a ser reelecto, resaltó el acompañamiento de los distintos sectores que integran el sublema “Valores Ciudadanos” y se mostró optimista en cuanto a la renovación de mandato.

“Si redoblamos el esfuerzo, el 14 de noviembre vamos a reventar las urnas de boletas azules con nuestros candidatos a diputados nacionales y provinciales y en concejales a los de “Valores Ciudadanos”, enfatizó.

La candidata en segundo término, Paula Cattáneo, se refirió a la “fiesta peronista” que se vivió en el club Sol de América para presentar a la lista de candidatos de “Valores Ciudadanos” y consideró que su postulación constituye un reconocimiento a la tarea del equipo municipal en materia social, a la vez que se definió como una militante del justicialismo.

Dijo que desde la Coordinación de Acción Social siguió la línea marcada por la gestión del intendente Jofré de “escuchar permanentemente al vecino” para sostener un Municipio cercano y presente, a la vez que ratificó la tarea en materia de género y de discapacidad.

Además, reafirmó la vigencia de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio, que ya cuenta con cuatro mil egresados para insertarse laboralmente y la acción a favor de las mascotas desde el Centro de Atención Animal.

“Todo esto que se viene haciendo desde el Municipio continuará en todos los barrios, brindando herramientas a las mujeres emprendedoras para que logren la independencia económica y seguiremos acompañando y apoyando a los jubilados y jubiladas municipales”, mencionó.

Por su parte, el candidato que encabeza la lista de “Valores Ciudadanos”, José Delguy, señaló que venía a “hablar desde el corazón” y seguidamente agradeció al intendente de formar parte de la gestión municipal, donde se conjugan la experiencia y la juventud que posibilitó el proceso de transformación en la ciudad.

Resaltó que ese resultado fue posible por la participación de múltiples actores, entre trabajadores municipales, cooperativistas y agrupaciones políticas, entre otras, que constituyen la “gran familia” de Valores Ciudadanos.

“Tengo el orgullo de formar parte de una lista donde importa el compromiso y el trabajo colectivo para consolidar la transformación de la ciudad y generar igualdad de oportunidades para las formoseñas y formoseños”, enfatizó.

Luego repasó las numerosas obras de perfil social que realizó la gestión del intendente Jorge Jofré que “son fruto del compromiso real del intendente con cada vecino y vecina”. “Hoy somos fieles representantes de cada uno de los vecinos y vecinas de Formosa y vamos a seguir trabajando con dedicación para seguir acercando beneficios a todas y todos”, prometió, tras lo cual coincidió en el concepto de redoblar el trabajo militante para que puedan ingresar cuatro concejales de Valores Ciudadanos.

Comentarios Facebook

Lo más leído