La Maratón Estudiantil fue una verdadera fiesta

Cientos de niños, jóvenes y adultos, tiñeron de pasión deportiva, alegría y entretenimiento, un tramo importante de la costanera Vuelta Fermoza, espació donde se cumplió la Maratón Estudiantil 2021, que fue organizada por la Coordinación de Educación Física. Lo acontecido en la tarde del miércoles superó por lejos las mejores expectativas que se habían generado en torno a este reencuentro de la familia de la educación provincial tras la pausa impuesta por la pandemia del coronavirus.
En un escenario cuidadosamente montado, los payasos pusieron la nota de color y humor, luego el equipo de RCP de la Coordinación brindó una clase sobre la importancia de la reanimación cardiopulmonar, seguidamente todos aplaudieron las magníficas coreografías gimnasticas. Posteriormente en el mismo sitio el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, entregó al profesor Guillermo Meyer un recordatorio, como muestra de reconocimiento por lo hecho a favor de la educación y el deporte de Formosa.
En cuanto a la maratón, los pequeños de los jardines de infantes y los niños especiales abrieron el espectáculo, donde la emoción compartida de infantes, profesores y padres, crearon un clima de alto nivel emotivo. Las medallas fueron para todos los orgullosos participantes. Luego fue el tiempo de los chicos del nivel primarios quienes mostraron a propios y extraños las hermosas remeras alusivas a la maratón que recibieron de parte de la Coordinación, entrega que abarcó a los deportistas de todos los niveles. Los jóvenes estudiantes disfrutaron a pleno del evento que tuvo lugar cerca del río Paraguay, corrieron, bailaron y también se colgaron las medallas.
El cierre fue con la participación de los adultos, que cubrieron el recorrido en un ambiente de camaradería y deseado reencuentro. Fiesta total, en una tarde nublada que fue la ideal para la actividad deportiva-recreativa al aire libre.
El trabajo del equipo de trabajo de la Coordinación fue impecable, todos los detalles fueron cuidados, incluidos la provisión de agua. La mesa de frutas, el sector de la cobertura médica, y la interesante seguridad brindada por la policía. Un buen desempeñó del grupo de cultores del montan bike, como también de los docentes que llegaron al lugar acompañando a los alumnos. En el cierre se repitieron los aplausos, y el deseo de que el año venidero todos vuelvan a estar juntos en otra edición de la Maratón Estudiantil.

Comentarios Facebook

Lo más leído