La Motorizada lo acorraló y abandonó un auto con 23 cajas de cigarrillos de contrabando

Efectivos de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial detectaron un automóvil Mercedes Benz cargado con cigarrillos de procedencia extranjera, cuyo conductor abandonó el rodado y se dio a la fuga; el procedimiento se informó a la Justicia Federal.
Este viernes a las 04:00 horas, efectivos de la Sección Motorizada de la Zona Cinco recorrían calles internas del barrio 8 de Octubre, cuando observaron que un vehículo Mercedes Benz C22 se desplazaba a alta velocidad.
La situación llamó la atención de los auxiliares de la Justicia, e iniciaron un seguimiento discreto, que se detuvo frente a una vivienda de la manzana 9 del mismo barrio.
En ese lugar, el conductor descendió y dejó el rodado en la vereda, la llave colocada y luces encendidas.
Luego salió de la casa una mujer, quien manifestó a los uniformados que el sujeto que ingresó a su domicilio saltó la muralla del patio trasero y huyó.
Al observar a través de los vidrios el interior del vehículo, con la ayuda de una linterna, encontraron en el asiento trasero un cargamento de cigarrillos de origen extranjero, ingresado al país sin aval aduanero y por pasos fronterizos no habilitados.
El hallazgo se informó a la Fiscalía Nº 2 del Juzgado Federal, con asiento en Formosa, a cargo del Dr. Luis Benítez, a quien se le solicitó la orden de requisa del vehículo.
También se convocó al personal del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), Dirección General de Drogas Peligrosas y efectivos de la Delegación Policía Científica Distrito Cinco para brindar seguridad, mientras se realizaba la requisa y la documentación del procedimiento.
Durante la revisión que se inició a las 06:30 horas, se secuestraron 23 cajas de cigarrillos Rodeo y Eight sin aval aduanero, dos radios de comunicación (Handy) en funcionamiento, dinero, una billetera con documentaciones y el automóvil.
Los secuestros fueron trasladados a la Dirección General de Drogas Peligrosas, donde se inició una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, con intervención del Juzgado Federal. La investigación continúa, a los efectos de detener al conductor del automóvil.

Comentarios Facebook

Lo más leído