La Municipalidad dictará taller de lucha contra la obesidad y el sobrepeso

La Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Abordaje Territorial, desarrollará un taller denominado “Lucha contra la obesidad y el sobrepeso: por una vida saludable y feliz”, que se dictará este viernes 11 en José María Uriburu 544, a partir de las 19, 30 horas.

La directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda, explicó al respecto que “si bien el taller está destinado a integrantes del Rotary Club 8 de Abril, también estará abierto a todo el público interesado en la temática, ya que el objetivo es brindar herramientas para una alimentación sana y nutritiva, que son hábitos que todos debemos adquirir”.

Añadió la funcionaria municipal que “se busca con estos talleres informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad. Además, se tratarán otros temas como ser: consejos básicos para ser un donante saludable”.

“Los tipos de hábitos y costumbres que posee una persona pueden satisfacer a la salud y la importancia de transmitir mejores hábitos sobre la alimentación puede llegar a prevenir diferentes enfermedades, como en este caso la obesidad», expresó Ojeda.

Por su parte, el equipo técnico de nutricionistas del área argumentó que «es importante trabajar esta temática, ya que el 67% de los adultos padecen la enfermedad de obesidad y el 41% de lactantes y niños, de 0 a 5 años, presentan formas de malnutrición por excesos, de acuerdo a los resultados que arrojó la segunda encuesta nacional de nutrición y salud”.

Comentarios Facebook

Lo más leído