La Municipalidad ejecuta trabajos de mantenimiento en espacios verdes

Son constantes las tareas que apuntan al embellecimiento y puesta a punto de los espacios públicos en toda la ciudad, acciones a cargo de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, con la colaboración de cooperativas de trabajo, que son complementadas con el mantenimiento de los ejemplares arbóreos.

Desmalezado

Las constantes tareas de desmalezado se llevan a cabo en grandes predios, perímetros de instituciones educativas, centros de salud, centros comunitarios y capillas, como así también en parterres, predios deportivos y ciclovías.
Durante la jornada del miércoles se ejecutaron tareas en los barrios: Juan D. Perón, 6 de Enero, 20 de Julio, Evita, Incone, La Nueva Formosa, Bernardino Rivadavia, San Martín y Namqom; extendiéndose a la Av. Juan Somacal, el Centro de Educación Física Nº1 y el Paseo Ferroviario.
En lo que respecta al mantenimiento del arbolado urbano, se ejecutaron tareas de destronque en calle Maipú al 1100, barrio Independencia, y corte al ras de dos árboles ubicados sobre calle Misiones al 200, en el barrio Liborsi.
Asimismo, se realizaron podas totales para extracción en la calle República Oriental del Uruguay al 16, en el barrio San Miguel; en otros dos ejemplares ubicados en Av. 9 de Julio al 400, barrio San Martín, y en la casa Nº 91, del barrio Colluccio, realizando, en todos los casos, la recolección de restos de troncos, ramas y raigones.

Jardinería

Por último, las acciones de jardinería, embellecimiento y riego se llevaron a cabo en los principales paseos, plazas, plazoletas, platabandas, rotondas y jardines de la ciudad, incluyendo edificios municipales, involucrando limpieza de canteros, sendas peatonales, marcación de cazuelas, rastrillaje de terreno, cuidado de plantas ornamentales y limpieza de lagos y fuentes en distintos paseos.

Comentarios Facebook

Lo más leído