La Municipalidad instala carteles señalizadores de radares en la ciudad

En el marco del plan de acción en materia de seguridad vial, desde la Subsecretaria de Transporte y Emergencias se está trabajando en la colocación de carteles en distintas arterias de la ciudad, las cuales hacen referencia a los radares que han sido instalados previamente.
El subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. José Olmedo explicó que “los mismos fueron instalados para dar mayor seguridad en el ámbito vial, controlando de esta manera las velocidades máximas en arterias conflictivas de la ciudad, tal es así que para dar algunos ejemplos podemos mencionar a la Avenida Gendarmería Nacional, donde se determinó como velocidad máxima el de sesenta 60 kilómetros por hora.
Indicó además en todos los casos “se cuentan con las instalaciones de carterlería informando la presencia de estos radares como así también la velocidad máxima permitida en esas arterias”.
Advirtió en ese marco Olmedo que “como es sabido el exceso de las velocidades máximas detectadas por los radares conllevara una infracción grave, por lo que se solicita a la comunidad el respeto a las velocidades máximas establecidas en cada arteria para evitar las multas que ejecutará la autoridad de aplicación.”.
“La finalidad primordial de estos trabajos en materia de seguridad vial es evitar accidentes de transito en primer lugar, como asi también el orden y la fluidez de dichas arterias”, resaltó más tarde.
Indicó por ultimo Olmedo que “esta es solo una herramienta mas que se utiliza para seguir sumando a la seguridad vial de nuestra ciudad, para ayudar a la toma de conciencia a la hora de conducir, respetando las señales de tránsito y por sobre todas las cosas valorando la vida de cada vecino y vecina de la ciudad de Formosa, evitando los siniestros viales por imprudencia y excesos de velocidad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído