
La municipalidad de Formosa lanzará en los próximos días una aplicación para celulares que se utilizará con el servicio de taxis y remises y competirá con Uber. La propuesta habilitará un reempadronamiento de agencias y choferes para un mejor control de la actividad. La app “Fermoza” facilitará los pedidos por celular y permitirá que el usuario conozca el costo del pasaje antes de iniciar el viaje. El director de transporte de la Municipalidad de Formosa, Fabián Olivera dialogó con el Grupo de Medios TVO al respecto y aseguró que ya están ultimando detalles.
Olivera comenzó diciendo: “le hemos mostrado esta aplicación a los propietarios de remises y esta va a dar mucha tranquilidad a vecinos y una buena satisfacción a los choferes porque es una app que le dará más beneficios”.
“Si Dios quiere dentro de unas semanas el Intendente hará la presentación de estos dispositivos, estamos muy contentos y esperamos estar a la altura y así poder competir con Uber y poder recuperar los remises”, explicó.
Acerca de cómo será el funcionamiento aclaró que lo que se busca es que las aplicaciones sean sencillas para el vecino y que sean altamente confiables a la hora de usarlas. “Queremos que la gente sepa quien es el chofer que irá a buscar a la persona, que sepa cuál es la tarifa que debe abonar y que sea más rentable que Uber porque hay que decir que de cada viaje, la multinacional le saca un 30 por ciento al chofer”.
“Buscamos que el remisero pueda trabajar cómodo, estamos hablando de tener una aplicación. La idea del Intendente es que Formosa tenga su propia aplicación con esta seguridad de la que hablamos”, acotó.
“A nosotros nos cuesta mucho controlar a Uber y si bien la Comuna creó una ordenanza, hay autos que están circulando sin la habilitación de la Municipalidad y es esa la tranquilidad la que le queremos dar a los vecinos”, dijo.
“En cuanto a valores aclaró que están tratando de competir con Uber y brindar un servicio económico para el vecino y rentable para el chofer. Seguro habrá un aumento en el costo porque los valores han quedado muy desactualizados”, aseveró.
Asimismo indicó que “es un componente adicional y complementario a la propuesta de Ciudad Movilizada que diseñó la intendencia para el transporte de pasajeros, tanto con el servicio Punto a Punto con combis, los colectivos Fermoza y ahora la app para remises”.
Modificación de líneas
Al respecto, el exedil, aclaró “estamos trabajando para modificar las líneas, hemos hecho una encuesta en la que dialogamos con los vecinos en las paradas de colectivos y esta incorporación de unidades va a hacer que haya modificación en las cabeceras”.
“Cuando se lanzó el servicio de transporte urbano siempre dijimos que íbamos a ir modificando los servicios escuchando a la gente y eso es lo que estamos haciendo. Cambiaremos algunas cabeceras, tenemos algunos inconvenientes en el barrio Luján, Juan Domingo Perón y Municipal y tendremos que ir cambiando de a poco. Se van a ir cambiando los servicios porque esa siempre fue la esencia porque somos conscientes de los pedidos de la gente”. cerró.